Tips de cocina

¿Cómo puedes sacarle filo a la aspa de tu licuadora con cascarón de huevo?; aquí te decimos

Es posible sacarle filo a tus aspas de licuadora con ayuda de la cáscara de huevo; te decimos cómo
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 14:59

Dicen por ahí, que todo por servir se acaba y la verdad es que es cierto. No podríamos estar más lejos de ello, especialmente en nuestra cocina, porque los electrodomésticos son una maravilla cuando nos resuelven la vida, pero después de cierto tiempo, pues empieza a fallar, porque ya no funciona igual que al principio.

Esto pasa con la licuadora, uno de los robots más útiles de la cocina en la cual mezclamos todo tipo de ingredientes: Desde semillas, hasta verduras, carne o lo que le pongas. Sin embargo, la realidad es que al tiempo suele perder filo, particularmente cuando la usamos muy seguido y para todo, razón por la cual pues llegado el momento tenemos que tomar LA decisión: Comprar una nueva y tirar la vieja o repararla. 

Cuando no tenemos un excedente de dinero, la mayoría solemos decantarnos por la segunda opción, porque a nadie le gusta mal gastar el dinero en plena recesión post pandemia e incremento de la inflación y aunque ahora pensarás en cómo volverle a sacar filo a la licuadora, nos complace decirte que es posible hacerlo con cáscara de huevo

¿Cómo devolverle el filo a la licuadora con cáscaras de huevo?

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que la licuadora esté bien limpia y seca para que no se vea entorpecido el proceso de afilado, por lo que debes asegurarte de lavar muy bien cada uno de los artefactos. Una vez que tengas todo eso listo, debes introducir las cáscaras de huevo en la licuadora para después prender el motor y dejar todo listo, durante 60 segundos.

Pasado el tiempo, hay que apagar para sacar las cáscaras de huevo de la licuadora. Finalmente, debes lavar la licuadora y sus aspas con mucho cuidado para no herirte, porque estarán más filosas. Sin embargo, si la falla persiste, lo mejor es consultar a algún especialista, pero te aseguramos que el truco puede sacarte de un apuro.

La licuadora se usa para múltiples tareas en la cocina. Foto: Pexels

Te sugerimos que las cáscaras de huevo también estén limpias, pero si no, no pasa gran cosa, sólo tendrás que lavar la licuadora un poco después de la maniobra