tips de cocina

Tip casero: Con este truco sencillo podrás afilar las aspas de tu licuadora y sacarles más provecho

Sigue estos sencillos consejos para afilar las aspas de tu licuadora y no fallar en el intento
jueves, 2 de marzo de 2023 · 18:17

Si ya estás cansado de que las salsas y los licuados no queden en su punto porque tu licuadora ya no tritura los alimentos como antes, quizá sea momento de seguir este sencillo truco casero para afilar las aspas. Todo electrodoméstico de primera necesidad tiene un el tiempo de vida, éste dependerá del mantenimiento y cuidado que nosotros le demos.

La licuadora es uno de los electrodomésticos que más se utilizan en la cocina y por el uso constante puede presentar algunas deficiencias al momento de procesar los alimentos. El desgate de las aspas de la licuadora muchas veces se debe a que en nuestras preparaciones añadimos alimentos muy consistentes haciendo que el proceso de mezcla se vea forzado, por el uso constante las cuchillas van perdiendo su filo y al cabo de algunos años las preparaciones ya no tengan la consistencia deseada.

Foto: Freepik

Si ya te has percatado que no muele adecuadamente es probable que las aspas hayan perdido su filo, pero no te preocupes, no es momento de comprar un repuesto, aquí te decimos cómo puedes afilar las cuchillas y no fallar en el intento. ¡Toma nota de este tip casero que te llevará solo unos minutos!

Truco casero

¿Qué necesito?

  • 6 cáscaras de huevo
  • ¼ de taza de vinagre blanco

¿Cómo se realiza?

  1. Este truco es bastante sencillo, económico y rápido. Para ello, requeriremos de seis cáscaras de huevo. La cantidad dependerá de la capacidad de tu licuadora, hay algunos modelos que son más pequeños. Te recomendamos utilizar esta cantidad como promedio.
  2. Si las cáscaras aún contienen un poco de alimento deja secar por unos minutos. Añade las cáscaras a la licuadora y procesa a velocidad alta hasta que se hayan pulverizado. El tiempo puede ir de 2 a 4 minutos.
  3. Retira el huevo pulverizado, para darle un segundo uso puedes utilizarlo como abono para tus plantas.
  4. Enjuaga la licuadora, retira la base de las cuchillas y lava muy bien como regularmente lo realizas, solo ten cuidado de no cortarte. Finalmente, agrega un poco de vinagre blanco en las aspas, deja reposar por un par de minutos y vuelve a enjuagar. ¡Listo!, sigue este sencillo trucos y comparte.