Postres

Volteado de durazno, así puedes preparar este postre con la receta del chef JoséRa en licuadora

Uno de los jueces más destacados de MasterChef Celebrity te enseña cómo hacer un volteado de durazno con esta sencilla receta
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 15:54

Estamos a tan solo unos días de conocer, finalmente, a los finalistas de esta segunda edición de MasterChef Celebrity y nosotros no podemos más con la emoción de saber quienes llegaran y, por supuesto, quién será el ganador de esta segunda edición, que sin duda ha estado delo más emocionante y tensa que nunca.

Pero mientras esperamos para ver, quién será el gran afortunado, nosotros tampoco podemos evitar querer poner en práctica nuestros dotes de chefs y precisamente para ello tendremos uno de los jueces; el Chef JoséRa. A través de su cuenta de twitter compartió un video donde nos enseñará a preparar un delicioso volteado de durazno, el cual viene perfecto para esta temporada de cenas navideñas.

Volteado de durazno

Ingredientes

  • 170g de mantequilla
  • 200g de azúcar
  • 4 huevo
  • 12g de vainilla
  • 200g de harina de todo uso
  • 14g de polvo para hornear
  • 2g de sal
  • 6g de canela
  • 2 duraznos
El chef JoséRa explica que todo se puede mezclar en la licuadora para agilizar la preparación.
Foto: Twitter

Preparación

Lo primero que nos muestra el chef JoséRa es como preparar el caramelo, el cual empieza poniendo un poco de azúcar en una olla bien caliente, mostrando que poco a poco comienza a disolverse como si fuera agua. Él nos muestra que agrega poco a poco el azúcar para que este se derrita de manera perfecta y una vez que tiene la consistencia líquida ideal para el caramelo, agrega la mantequilla mezcla perfectamente bien cuando tiene todo integrado agrega la nata para montar, deja 5 segundos al fuego y retira.

Pasa el caramelo a un molde, previamente engrasado y por encima pone los duraznos, previamente cortados en medias lunas. Reserva.

Por otra parte, para hacer el bizcocho nos muestra que lleva todos los ingredientes a la licuadora: los huevos, la mantequilla fundida, el extracto de vainilla, sal, azúcar, polvo para hornear, canela y la harina. Deja hasta formar una consistencia homogénea y cuando lo tengas, será momento de llevar al molde de nuestro pastel con el caramelo y los duraznos.

El muestra que le da unos ligeros golpes para sacar el aire y de ahí lo lleva al horno a 180º C por 45 minutos. Pasado el tiempo lo saca y dice que deberás dejarlo reposar por unos minutos, desmolda y listo. Como dato el nos recomienda acompañarlo con rompope o un poco de cajeta en la parte de arriba para resaltar el sabor.

¿Listo para sorprender a todos?