Buen Fin

Si vas a comprar una licuadora en el Buen Fin 2022, pon atención a estos aspectos importantes

Las licuadoras son máquinas extremadamente útiles a la hora de cocinar y merece la pena invertir en una buena
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 03:00

Renovar los electrodomésticos casi siempre es un tema. Sobre todo, porque nunca se sabe qué es lo que debemos de considerar para hacer una buena compra y entre las ofertas y todo lo que nos dicen que tienen los productos en pleno Buen Fin, muchos de nosotros aplicamos el "Cállate y toma mi dinero" tan pronto nos dicen lo que queremos escuchar por la rapidez y ganas de comprar algo a buen precio y después salir corriendo. 

Sin embargo, más vale que respires profundo y te hagas a la idea de que ir a las tiendas es un sacrificio que merece mucho la pena, porque es un aparato que no se compra siempre o todos los días y por esa razón es que hoy aprovechando las ofertas del Buen Fin, pues merece la pena que te fijes cuáles son los aspectos o características que más importan en tu compra de electrodomésticos, como por ejemplo, una licuadora.

Las licuadoras son máquinas extremadamente útiles a la hora de cocinar. Sobre todo, porque agilizan el momento de moler o mezclar los ingredientes para preparar un sin número de cosas, como por ejemplo los licuados, jugos, salsas y todo lo que te venga en mente, menos un mole o probablemente sí, pero eso depende de lo poderosa que sea tu licuadora

1. Material del vaso 

Parece irrelevante, pero la verdad es que no lo es. Especialmente si cocinas muy a menudo. Los recipientes o vasos suelen ser de diferentes materiales, como por ejemplo: plástico, que normalmente son más livianos, que no duran tanto tiempo. Los hielos los lastiman y a veces se impregnan de manchas; los de vidrio son más caros, pero no decolora ni absorbe los olores de hierbas o vegetales. Por último están los de acero inoxidable, que son más caro, pero te duran muchísimo más aunque no son tan comunes en el mercado usual.

2. Tamaño 

Aunque la mayoría ocupamos licuadoras personales, hay algunas que vienen con vasos de diferentes tamaños. Ahora que hay oferta, puedes checar si la que tú quieres comprar es el caso. Las hay desde los 800 ml hasta las de 2 litros. 

3. Potencia del motor

 Una licuadora de cocina promedio tiene entre 300 y 600 watts de potencia, mientras que las de alta potencia pueden alcanzar hasta los 1300 watts, pero las de 400 o 500 watts, funcionan más que bien. 

Las velocidades, el vaso y la potencia del motor son clave. Foto: Pixabay

4.Cuchillas

Es muy importante seleccionar una licuadora con cuchillas de buena calidad, especialmente cuando se desea preparar batidos verdes, cocteles  o hielo picado. El acero inoxidable puede ser un gran aliado. 

5. Ice crusher/ botón de pulsar

Se parecen, pero no son lo mismo. Hay licuadoras que se detienen y reinician automáticamente para que el hielo se pique fácilmente. Esto sirve, por ejemplo si eres un fan de la coctelería para incorporar hielo a la mezcla combinada.