DE LA ESCUELA A LA CASA

5 tipos de carnes exóticas que se consumen y que seguro te sorprenderá

Si eres de los que sólo comen las carnes habituales, como: cerdo, res y pollo, aquí te contamos de otras opciones que te encantarán
viernes, 3 de marzo de 2023 · 01:30

Estamos acostumbrados a comer proteínas como la carne de cerdo, res, cordero, pollo, pavo y diversos pescados, pero hay otros productos que han sido consumidos por años en diversos lugares del mundo.

COCODRILO

Se crían tanto por su piel como por su carne, y son parte integral de la cocina australiana, africana y cajón. Son comestibles tanto los de agua dulce, como los de salada, y su carne suele extraerse de la cola o las patas. La carne es de color claro y posee un sabor nada común parecido a una combinación de pescado y pollo. El cocodrilo se hace a la parrilla o se fríe, y normalmente se sirve con salsa, como chile picante o salsa verde.

JABALÍ SALVAJE

Antepasado del cerdo domesticado, se ha casado durante muchos años. Su carne es oscura, tiene poca grasa y es más densa y sabrosa que la de cerdo. El jabalí se prefiere joven, siendo los mejores ejemplares los que se sacrifican de seis a 12 meses. La carne debe de estar bien cocinada y lo mejor  es servirla con acompañamientos especiados como salsa de arándanos, amargos, manzanas, vino tinto, castañas o ciruelas pasas.

AVESTRUZ

Se trata del ave sin capacidad de vuelo más grande de África. En muchos países se cría por sus plumas, piel y carne. Su carne esta ganando popularidad y en ocasiones se compara con la de ternera lechal. Los grandes huevos de avestruz son comestibles.

BÚFALO

La carne de búfalo es tierna y de sabor parecido a la carne de res. Se consume principalmente en el Sudeste asiático, India y Nepal como componente de Curiel y estofados. Su carne es menos grasosa que la de res, por lo que debe cocinarse rápidamente y a fuego lento para que no se ponga duro. La leche de búfala se bebe o se emplea para elaborar queso o yogur. En América del norte, “ búfalo” es el nombre que se le da al bisonte.

CANGURO

En Australia se están llevando a cabo grandes campañas para fomentar el consumo de carne de canguro bajo el eslogan “El canguro salvará al planeta”.

Se le considera una carne ecológica porque no emite CO2 y, además, en el continente hay superpoblación de canguros que, dado su temperamento, habitualmente provocan molestos incidentes en las ciudades.

¿SABÍAS QUE…?

Junto a la cebra y el avestruz, el canguro es  una de las carnes preferidas por los deportistas por su bajo contenido en grasa y su alto valor nutricional.

REALIDAD

La carne de búfalo es menos grasosa que la de res.

AMIGABLE CON EL PLANETA

A la carne de canguro se la considera ecológica, porque no emite CO2.

SABOR

La carne del cocodrilo es color claro y posee un sabor nada común parecido a una combinación de pescado y pollo.

EXQUISITO

Los grandes huevos de avestruz son comestibles.