Limpieza en la cocina

Rutina de limpieza para desinfectar el bote de basura de tu cocina

La limpieza y desinfección del bote de basura tiene que ser constantemente ¡aplica esta técnica!
viernes, 10 de marzo de 2023 · 18:02

El bote de basura de la cocina o hasta del baño siempre se tiene que desinfectar, pues sobra decir que puede ser uno de los contenedores más sucios del hogar que puede acumular fácilmente las bacterias. Al momento de realizar la rutina de limpieza, no se debe de olvidar de estos elementos, pero ¿cómo hacerlo de forma sencilla y eficaz?.

La limpieza y desinfección de estos contenedores tiene que ser constantemente, al menos una vez a la semana y para ello no hay necesidad de recurrir a caros productos químicos, con algunos ingredientes de la propia cocina se puede crear una solución natural y muy eficaz que ayuda a eliminar los restos de suciedad y hasta bacterias o elementos patógenos que pudieran contener.

A continuación, te compartimos una rutina de limpieza que te ayudará a esta tarea del hogar, dejando el bote de la basura de la cocina o demás contenedores de este tipo como nuevos y con un olor muy agradable sin tener que desgastarse en tallar y tallar sin obtener buenos resultados.

¿Cómo desinfectar el bote de basura?

Una vez que el bote esté libre (sin los desechos o la basura que se almacena) agrega un chorrito de vinagre blanco, una cucharada de bicarbonato de sodio y un par de gotas de jugo de limón. Mezcla y deja actuar por 10 minutos, recuerda que la cantidad de estos ingredientes depende del tamaño y suciedad acumulada del contenedor.

Con una esponja que solo utilices para este tipo de tareas, talla las paredes del bote, poniendo más atención a las zonas con manchas. Enjuaga con un poco de agua y vuelve a tallar pero ahora con una mezcla simple de jabón para trastes. Enjuga con agua y en este punto el mal olor se debe de haber ido por completo al igual que las manchas o restos de suciedad.

Solo queda agregar un par de gotas de esencia de lavanda o menta en el contenedor y dejar por unos minutos, limpia con una jerga limpia. Deja secar y estará listo.

Cabe mencionar que el vinagre junto con el bicarbonato ayudan a eliminar la suciedad y eliminar gérmenes u otras bacterias, gracias a sus propiedades naturales se han convertido en los mejores productos para este tipo de tareas en casa. 

Ahora ha llegado el momento de hacer esta rutina de limpieza y dejar limpios, con buen olor y muy bien desinfectados tus botes o bote de basura.