Tips de limpieza

Limpieza de primavera: Tips para desinfectar el congelador del refrigerador en esta época

Con estos sencillos trucos podrás limpiar de manera correcta tu refrigerador en cualquier momento
martes, 21 de marzo de 2023 · 12:24

El refrigerador es uno de los electrodomésticos más importantes que tenemos en la casa y no es para menos, este nos ayudará a conservar un alimento por mucho más tiempo. Y si bien se trata de uno de los mejores, en realidad es propenso a la aparición de bacterias o gérmenes, por lo que es importante mantener una limpieza constante para ello.

Algunas de las recomendaciones de los expertos es limpiar periódicamente el refrigerador, es decir que corrobores la comida, fecha de caducidad y tiempo que lleva en tu refrigerador para saber que todo lo que tienes aún es servible o bien, ya es momento de deshacerte de ello. Y justamente por ello, el día de hoy te vamos a dejar algunos tips para que puedas limpiar tu refrigerador de manera correcta.

Tips para desinfectar el congelador del refrigerador en esta época

Desconecta 

Antes que cualquier otra cosa, lo primero que te recomendamos para que puedas limpiar de manera correcta tu refrigerador es desconectarlo. Esto porque tal vez nos lleve mucho más el tiempo de la limpieza, por lo que no querrás que te llegue una cuenta mucho más cara, además así te sentirás con la seguridad de poder hacer las cosas con calma. 

Saca alimentos 

Una vez que tengas listo este paso, entonces será momento de sacar los alimentos. Para esto deberás corroborar que todos aquellos que están en tu refrigerador están en buen estado y aunque mucha gente odia este paso, es necesario para que corrobores que todo sigue en buen estado, ya sea en recipientes o toppers. También checa la fecha de caducidad, porque de esto también dependerá que sigas guardando algo. 

Accesorios 

Con la comida fuera te será mucho más sencillo el retirar los accesorios como las rejillas, cajones y separadores para que puedas limpiarlos perfectamente. Este paso lo recomendamos hacer, de ser posible, como si estuvieras lavando los trastes, pues te ayudará limpiar mucho mejor. También puedes hacer lo con un trapo mojado y un paño seco. 

Para limpieza 

Y tocando el tema de la limpieza, hacemos especial énfasis en esta parte, porque muchas personas se preguntan cuál es la manera correcta de limpiar o con qué utensilios puedes limpiar de manera correcta tu refrigerador y para ello te decimos que podrás usar productos de microfibra, los cuales son sumamente suaves y no rayaran tus elementos. 

Desinfectante 

Tal como lo hemos mencionado, nuestro refrigerador es propenso a tener bacterias o virus, por lo tanto deberás utilizar un elemento que sea poderoso para desinfecta y eliminar hasta un 99% de las bacterias y virus. Así no solo limpiarás de manera correcta, también protegerás a todos en casa.