Tips

Estos alimentos podrían ser tu gran aliado para la limpieza en casa y seguro no lo sabías

Estos alimentos que comúnmente usamos en nuestros platillos, podrían ser ideales para la limpieza. Te contamos cuáles son
domingo, 19 de febrero de 2023 · 06:00

Sabemos que la gastronomía cuenta con una infinidad de opciones en cuanto a comida y muchos de esos alimentos no solo se han destacado por aportar un sabor extraordinario en todos y cada uno de nuestros platillos, también se les hace especial énfasis en que pueden ser ideales para otro tipo de usos en casa. Así es, no podrás negar que uno de los más populares resulta ser el vinagre, pues este ya se ha destacado como un ingrediente especial para la limpieza

Pero no solo es el vinagre, hay muchos otros ingredientes y alimentos que podrían ser tu gran aliado al momento de limpiar tu casa y, muy probablemente, muchos de ellos en realidad ni siquiera sabías o conocías que podrían ser perfecto para ello. Precisamente por ello, el día de hoy te dejaremos una lista para que los conozcas y se conviertan, a partir de ahora, no solo en tu aliado para recetas, también para la limpieza.

Alimentos podrían ser tu gran aliado para la limpieza en casa 

Aceite de oliva 

Desde hace mucho tiempo hemos destacado que el Aceite de oliva puede ser una gran opción para nuestros platillos, pero quizá no solo puede servir para eso, pues ahora también puede ser una gran opción para ayudarte con la limpieza de los elementos a base de cuero. Para realizarlo deberías aplicar un poco en un paño suave y limpiar con movimientos circulares hasta que toda la superficie quede impregnada. Dejamos absorber y listo. 

Limón 

Si creías que el limón es solo una opción como quita grasa, en realidad no has visto lo que puede hacer con los muebles de la cocina, donde podría ser una opción fantástica para limpiarlos. Para que haga efecto deberás mezclar en un recipiente limón con jabón de trastes y un poco de vinagre. En menos de lo que piensas tendrás un resultado extraordinario. 

Cebolla 

Probablemente has escuchado que pueden ser de las mejores opciones para limpiar diversos elementos de nuestra casa y no ha sido para menos, pues en esta ocasión podría convertirse en un gran aliado para limpiar las manchas de óxido y tan solo deberás formar en las zonas donde lo creas conveniente. 

Harina 

Este famoso ingrediente, ideal para preparar algunos elementos como pastelitos o más, podría ser también perfecto para limpiar las manchas de tu ropa y para ello tan solo deberías aplicar un poco de harina de trigo y dejar reposar por unos 30 minutos previos a su lavado. Podría ser también una gran opción para recuperar el brillo en el metal al combinar con vinagre y sal. 

Nueces

Las nueces pueden ser también una gran opción como detergente y para ello deberías triturarlas para que liberen la saponina y después ponerla en una bolsita de algodón en el tambor de la lavadora o con agua templada. Si lo que deseas es un detergente líquido trocea 100 gramos de nueces, llevar al hervor por 30 minutos, enfriar y filtra. Úsalo para limpiar las superficies. 

Pepinos

Si bien, este vegetal puede ser una de las mejores opciones para nuestras ensaladas o simplemente para comerlo por sí solo, puede ser ideal también para los frentes de electrodomésticos y que tan solo deberías frotar rodajas de pepino para eliminar las manchas y que puedan quedar como nuevos.