Remedios contra plagas

¿Tienes hormigas en tu cocina? Estos remedios te podrán ayudar a ahuyentarlos

Despídete de las hormigas por todos rincones de la cocina con estos remedios contra plagas sencillos, naturales y económicos
martes, 24 de enero de 2023 · 11:49

Las hormigas en la cocina pueden ser más común de lo que parece y es que al menos en esta área de la casa tienen todos los elementos que necesitan para reproducirse rápidamente; tienen calorcito, comida ilimitada y muchos rincones para explorar sin que nadie las moleste.

Existen un sinfín de razones por las cuales las hormigas comienzan a acumularse en una cocina y a pesar de tener una rutina de limpieza que ayude a eliminar o evitar este tipo de insectos, hay ocasiones que eso no basta para ponerle punto final al tema, que vaya que puede ser una verdadera preocupación.

Para evitarlas en esta zona del hogar puedes poner a prueba algunos remedios caseros que te ayudarán a ahuyentar este tipo de insectos, serán soluciones naturales y muy económicas que puedes hacer al respecto. Conoce de qué forma puedes deshacerte de las hormigas en tu cocina.

Vinagre blanco

El olor del vinagre blanco es más que potente, se cree que este toque en especial provoca que las hormigas pierdan el sentido de orientación (el cual se encuentra en sus antenas), eliminándolas de poco en poco hasta el punto de que ya no aparezcan. 

Puedes hacer un desinfectante natural a base de vinagre y con él limpiar todas las superficies donde veas hormigas, poniendo atención en aquellas zonas en donde puedan esconderse y guarden los restos de comida que lleguen a encontrar por facilidad. 

Sal

El famoso truco de la sal que consiste en colocar un “camino” o línea con este ingrediente básico de la cocina por esos rincones donde pueden estar las hormigas, pues tiene una consistencia que impide que anden caminando por ahí e incluso las va alejando, puedes intentar colocando un poco en esos lugares donde identifiques que suelen rondar con frecuencia. 

Bicarbonato con azúcar

Es verdad que este tipo de insectos se siente atraído por el azúcar, pero al mezclar este ingrediente con bicarbonato de sodio, las hormigas mueren porque su estómago no soporta la sustancia o incluso unas prefieren alejarse y marcharse de esta zona.

Realiza una mezcla con dos cucharadas de bicarbonato y dos de azúcar, revuelve muy bien y coloca por orillas de muebles o aquellos lugares en donde notaste la presencia de las hormigas. Se marcharán de casa.

Otros remedios que puedes también implementar son las esencias naturales de laurel, tomillo o lavanda, recuerda que en este tipo de ingredientes pueden ser fusionados en una mezcla potente que permita ponerle fin al problema. Además de combinarlos con una buena limpieza y evitar dejar comida afuera cuando no se va a consumir, así se evitará atraer con facilidad a las hormigas.