Huerto Urbano

Huerto Urbano: Esta es la manera correcta en que podemos usar el cartón de huevos

Descubre la manera correcta de usar el cartón de huevo para tener un huerto pequeño en casa
jueves, 16 de marzo de 2023 · 16:53

El cartón de huevos se ha destacado desde hace un tiempo porque muchas personas suelen darle un segundo uso, ya sea para sembrar o para mantener algún otro elemento dentro de la cocina, incluso puede ser una gran opción como adorno. Sin embargo, uno de los usos que ha tenido mayormente es como una maceta reciclada, lo cual podríamos haber estado en un completo error de como usarla correctamente y por ello, el día de hoy te contamos el secreto. 

Y es que desde que comenzaran a decirnos, o a platicarnos, sobre el calentamiento global, hemos buscado a toda costa el reciclar una infinidad de elementos, los cuales van desde botellas de plástico, cajas o incluso las mismas cáscaras de alimentos que pensábamos deberían estar en la basura, en realidad estábamos cometiendo un total error y eso es precisamente lo que ha sucedido con el cartón de huevo

Recientemente se demostró que para utilizarlo como maceta o como una opción para germinar en realidad deberíamos hacer otra cosa y hoy te explicamos como debes usarlas o como puedes usarlas de manera correcta para que sea un gran elemento a tu favor. 

¿Cómo puedo usar de manera correcta el cartón de huevo?

A través de un video compartido en el canal de YouTube el usuario de nombre Cosas del Jardín compartió la manera correcta de usar el cartón de huevo, destacando que este de primera instancia no debería ir sola, que debes tener como base algún otro elemento de plástico; ya sea un envase o solo la base. 

Muestra también que corta un envase de plástico como para los detergentes o hasta el de la gasolina, recomendando que deberás hacer unos orificios para que pueda drenarse de manera correcta. Incluso demuestra que también puedes usar una envase de cartón de leche. 

Seguido de ello, nos demuestra como cortar en parte para colocarlos en los envases. Lo siguiente de ello demuestra que deberás colocar primero una buena capa de tierra y seguido de ello entonces poner el cartón de huevo y para cerrar cubrir con un poco más de tierra. 

Demuestra también que 2 semanas después de haber realizado esto, en comparativa como creíamos que siempre debería ser la siembra, en realidad crecen mucho menos los que se presentan desde el cartón directo, mientras que aquellos que se muestran en los envases tiene mayor crecimiento, empiezan a salir la hojas, se ven mucho más fuertes. 

En comparativa de 6 semanas después muestra un crecimiento enorme y que son más fuertes y que tenemos un huerto sencillo, bonito y rápido.