Bebidas saludables

¿Para qué sirve el té de hueso de aguacate?; así se prepara esta curiosa bebida

El hueso de aguacate se suele aprovechar dentro de un rico y pelicular té
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 17:21

El hueso del aguacate es uno de los elementos que se pueden aprovechar ampliamente después, de la propia pulpa de este fruto. Además se cree que la semilla suele resguarda los beneficios que hacen único a este elemento como de 4 a 15 por ciento de ácidos grasos monoinsaturados, entre los cuales predomina el ácido oleico, el cual puede proteger la salud cardiovascular, sino que contribuye a reducir el colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL), esto de acuerdo con Healthline.

Mientras que, una investigación por parte del Tecnológico de Monterrey señala que el hueso puede ser una alternativa para disminuir las enfermedades cardiovasculares y reducir el riesgo de cáncer relacionado al consumo de conservadores. 

Algunas personas suelen tomarlo dentro de un como una forma de mejorar la circulación, proteger la salud cardiovascular, gracias a que disminuye el LDL, combatir la inflamación y las enfermedades estomacales causadas por las bacterias, mejorar la digestión, combatir la pesadez y evitar el estreñimiento o la diarrea. Además para bajar de peso y acelerar el metabolismo de los lípidos, es decir, a mejorar la quema de grasa.

Claro, que estos usos no cuentan con un respaldo científico sólido y aunque mucho se habla de los beneficios propios del aguacate, falta mucha más investigación sobre las características saludables que podría tener el hueso de este fruto. Si ahora te preguntas, cómo se prepara el té de hueso de aguacate, a continuación te explicamos la forma en que se obtiene.

El hueso el aguacate puede tener muchos más usos.
FOTO: iStock / Foto Ilustrativa

Receta para preparar té de hueso de aguacate

Ingredientes:

Preparación

Lava bien el hueso, asegurándote de que no tenga ningún resto de pulpa.

Ponlo a hervir en un litro de agua durante 15 minutos y a fuego lento.

Retira el hueso y deja enfriar un poco.

Sirve y disfruta del famoso té de aguacate.

Sin embargo, es importante mencionar que el consumo de este debe de ser de forma responsable y moderada cuando se quiere disfrutar de sus posibles beneficios. Recuerda que lo más importante es tu salud y consultar con un médico cuando se desea agregar este tipo de bebidas para tratar o evitar algunas enfermedades.