Tips

Hueso de aguacate: 6 diferentes formas de usarlo y aprovechar sus beneficios

El hueso de aguacate puede tener grandes beneficios en tu vida y así puedes aprovecharlos
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 13:39

¡No lo tires!, Por favor, antes de pensar en tirar los huesos de aguacate que tienes, es importante que sepas, estos podrían tener una segunda oportunidad de vida. Desde hace mucho, hemos hecho alusión a que algunos huesos de frutas cuentan con grandes beneficios y uno de esos resultan los del fruto del aguacate. 

Algo que poca  sabe, es el hecho de lo útiles que pueden llegar a ser los huesos de este popular y saludable fruto, incluso mucho más de lo que imaginabas, porque podría ser ideal para beneficiarte en la salud de gran manera y, algunos usos que podrías darle de manera cotidiana. Te contamos cuáles son 

1. Infecciones estomacales

Poca gente sabe, pero en realidad, el hueso de aguacate cuenta con una gran cantidad de fibra, por lo que será ideal para estimular el movimiento intestinal y con ello, ideal para evitar el tránsito lento del intestino.  Aunado a ello, se considera un gran elemento por sus propiedades antiinflamatorias como uso para remedio contra la diarrea y otros síntomas gastrointestinales.

2. Combate dolor e inflamación

Como ya lo mencionamos, por sus efectos antiinflamatorios, el hueso de aguacate puede ayudar a disminuir el dolor y la inflamación en pacientes con problemas de artritis,  gastritis y colitis.

3. Teñir tu ropa rosa

Poca gente sabe, pero el hueso de aguacate puede ser ideal para teñir la ropa, después de lavarlos se te recomienda ponerlos a hervir con suficiente agua e introducirlo en las telas o prendas, en las cuales quieres que resalte el color. Este proceso deberá dejar toda la noche la ropa remojando con 4 huesos de aguacate y lograrán una tonalidad rosa.

4. Plantas

Por supuesto, podrías obtener tu propia planta, para ello deberás sumergirlo a la mitad de agua por 3 ó 4 semanas. En este tiempo empezará a crecer una raíz, la cual esperamos alcance una longitud de 10 cm para después ponerla en una maceta y que comience a dar sus frutos.

5. Masajeador natural

Aunque no lo creas, la forma redonda de tu hueso de aguacate, puede convertirse en un masajeador esencial para piernas cansada o cervicales. Para ello, deberás depositar varios huesos en una bandejas y hacer fricción con ellos.

6. Sistema Inmune

Los compuestos fenólicos del hueso de aguacate, han sido usados para las infecciones virales y alergias, y es que su presencia aumenta los anti cuerpos y evita las enfermedades respiratorias.