Bebidas calientes

Semillas de aguacate, conoce y aprovecha sus beneficios en una saludable infusión

¡No la tires! Aprovecha mejor los beneficios de las semillas de aguacate en una saludable infusión
lunes, 16 de enero de 2023 · 15:18

El aguacate se ha convertido en uno de los frutos más importantes y relevantes en la actualidad, gracias a la infinidad de beneficios que puede llegar a tener en la salud. Los expertos han destacado que este tipo de grasa saludable es recomendable consumir al menos 3 veces por semana, no solo para aprovechar todos los beneficios, también para mejorar nuestra salud. Sin embargo, existe un elemento del mismo fruto que pocos conocen los beneficios y que podrían ser ideales para disfrutarse y esa es la semilla o el conocido como hueso del aguacate.

La semilla de aguacate contiene compuestos fenólicos como los taninos o los flavonoides que ayudan a remar el daño celular, es antitumoral, antimicrobiano y antiinflamatorio. Evitará la proliferación de parásitos y puede ser sumamente importante para la digestión porque cuenta con una alta cantidad de ácidos grasos como Omega-9 y Omega-3, además de ácido oleico, los cuales tienen un importante impacto en la composición microbiana del intestino.

Además, suele ser muy rica en potasio ayudando así a evitar la retención de líquidos y por si eso no fuera suficiente, te ayudarán a tener un cabello y una piel sumamente bonitos. Será también ideal para las personas que padecen de colesterol alto y triglicéridos, pues con esta opción que puede prevenir infarto o algún tipo de enfermedad cerebrovascular y cardiovascular. Por esto y mucho más, puedes aprovecharlo de la siguiente manera.

Infusión de semilla de aguacate

Ingredientes

  • 1 hueso de aguacate
  • Agua
  • Miel
  1. Preparación

  2. Pelar la semilla de aguacate con un pela papas
  3. Pasaremos por un rallador y eso que te salió es lo que usaremos.
  4. Pondremos agua en una olla y dejaremos hasta que alcance el hervor.
  5. Agregaremos lo rallado y dejamos infusionar por unos 5 minutos.
  6. Pasamos por un colador y listo.
  7. Endulza con miel y bebe al momento.
  8. Te recomendamos guardar lo que sobró, tostarlo o agregarlo así directamente a un desayuno.

¡No te pierdas nuestras recetas en el canal de Youtube!