El aguacate se ha convertido en uno de los frutos más importantes y relevantes en la actualidad, gracias a la infinidad de beneficios que puede llegar a tener en la salud. Los expertos han destacado que este tipo de grasa saludable es recomendable consumir al menos 3 veces por semana, no solo para aprovechar todos los beneficios, también para mejorar nuestra salud. Sin embargo, existe un elemento del mismo fruto que pocos conocen los beneficios y que podrían ser ideales para disfrutarse y esa es la semilla o el conocido como hueso del aguacate.
La semilla de aguacate contiene compuestos fenólicos como los taninos o los flavonoides que ayudan a remar el daño celular, es antitumoral, antimicrobiano y antiinflamatorio. Evitará la proliferación de parásitos y puede ser sumamente importante para la digestión porque cuenta con una alta cantidad de ácidos grasos como Omega-9 y Omega-3, además de ácido oleico, los cuales tienen un importante impacto en la composición microbiana del intestino.
Además, suele ser muy rica en potasio ayudando así a evitar la retención de líquidos y por si eso no fuera suficiente, te ayudarán a tener un cabello y una piel sumamente bonitos. Será también ideal para las personas que padecen de colesterol alto y triglicéridos, pues con esta opción que puede prevenir infarto o algún tipo de enfermedad cerebrovascular y cardiovascular. Por esto y mucho más, puedes aprovecharlo de la siguiente manera.
?
Infusión de semilla de aguacate
Ingredientes
- 1 hueso de aguacate
- Agua
- Miel
-
Preparación
- Pelar la semilla de aguacate con un pela papas
- Pasaremos por un rallador y eso que te salió es lo que usaremos.
- Pondremos agua en una olla y dejaremos hasta que alcance el hervor.
- Agregaremos lo rallado y dejamos infusionar por unos 5 minutos.
- Pasamos por un colador y listo.
- Endulza con miel y bebe al momento.
- Te recomendamos guardar lo que sobró, tostarlo o agregarlo así directamente a un desayuno.
¡No te pierdas nuestras recetas en el canal de Youtube!