Huerto en casa

Guía para germinar un hueso de aguacate, sigue este sencillo video de TikTok

Germinar un hueso de aguacate dará vida a un nuevo fruto, así lo puedes hacer en casa y aprovechar este elemento
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 17:02

Si eres de las personas que tira el hueso de aguacate creyendo que ya no puede tener ningún uso, debes saber que estás desperdiciando un gran elemento. No solo puede servir para preparar un rico té, también puede ser el primer paso para germinar un nuevo cultivo en el huerto en casa.

Germinar un hueso de aguacate dará vida a un nuevo fruto y tener una pequeña plantita que lejos de decorar el hogar, permite aprovechar este elemento y dar pie a raíces que puedan dar hermosas hojas largas de color verde. Emprender esta idea puede ser más sencillo de lo que parece.

Un video de TikTok compartido por el usuario @homo.plant demostró lo fácil que es germinar este elemento desde un vaso con agua y con el paso de los días ver su evolución hasta el punto de que brote sus raíces y crezcan sus primeras hojas. El secreto es tan simple, que basta con pelar y aprovechar esta grande semilla.

FOTO; Captura de pantalla TikTok: @homo.plant

¿Cómo germinar un hueso de aguacate?

Las plantas de aguacate son muy bonitas y con ese hueso del fruto puedes tenerla en casa, acá te compartimos la sencilla guía que debes seguir para emprender esta novedosa idea a partir de este video en TikTok.

Lo primero que debes hacer es sustraer el hueso de un aguacate, luego de disfrutar su deliciosa pulpa, lava muy bien la semilla y con ayuda de tu misma mano o cuchillo comienza a quitarle esa capa de piel café que tiene. Solo ten cuidado de no dañar el fruto, ten paciencia y hazlo con precaución.

Una vez sin esa capa de piel, coloca cuatro palillos en los extremos para sujetarlo y que así pueda germinar rápidamente. Coloca en un vaso con agua, en donde la parte de abajo del hueso toque el líquido.

Deberás cambiar el agua semanalmente y colocarlo un poco a los rayos indirectos del sol, con el paso de las semanas dará resultados. El autor de este video demostró lo grande que puede crecer y posteriormente se puede trasplantar al huerto en casa.

Recuerda que este tipo de cultivos necesitan de total cuidado y sobre todo paciencia, no te desesperes si en un par de semanas no ves gran avance, la verdad es que toma su tiempo. Pero la espera valdrá la pena para tener esa plantita con un hueso de aguacate que seguramente se verá especular en casa.