tips de belleza

Pros y contras de usar el colágeno hidrolizado para la piel

Conoce los beneficios y contraindicaciones del colágeno hidrolizado para la piel, te vas sorprender con todo lo que leerás
domingo, 19 de marzo de 2023 · 12:39

El colágeno es un una proteína fibrosa que resulta abundante en el cuerpo humano. Tiene como principal componente de los tejidos conectivos (huevos, piel, cartílagos, tendones, ligamento, paredes de los vasos sanguíneos, etc) aporta estructura y resistencia. Pero hablando del colágeno hidrolizado, estaríamos entrando en otro punto. 

El colágeno hidrolizado, también conocido como colágeno predigerido, incluso en algunos productos se puede encontrar como péptico de colágeno y se obtiene de la descomposición del colágeno en fragmentos más pequeños. Tiene la facilidad de disolverse fácilmente en agua, se digiere más fácil y se absorbe mucho mejor a nivel intestinal.  

Expertos han destacado que resulta mucho mejor para evitar problemas con aquellos que son alérgicos a ciertos medicamentos y que resulta mucho mejor antioxidante. Aunado a ello, cuenta con una actividad antimicrobiana mayor que suele utilizarse en cosméticos y suplementos al ser hidratante y antioxidante.

Es importante destacar que en muchas ocasione el colágeno hidrolizado puede ser ingerido a través de suplementos, ayudando así a estimular y reforzar la síntesis de colágeno nuevo a nivel de la piel y de las articulaciones. Suele utilizarse para darle a la piel un aspecto más joven, aliviar los dolores articulares y mejorar la salud de los huesos. 

¿Cuáles son los beneficios del colágeno hidrolizado?

1. Se utiliza como antiarrugas y favorece el bienestar articular.

2. Ayuda a controlar el peso de la glucemia, ejercer una acción antioxidante y mejorar la salud del corazón y los músculos

3. Es ideal para salud articular, reforzando así huesos y cartílagos en gran escala. 

4. Se ha utilizado para curar las heridas y quemaduras

5. Ayuda a mejorar la consistencia, la estabilidad y el contenido proteico y reducir el contenido lipídico. 

6. Retrasará el envejecimiento de la piel, reduce arrugas, sequedad y mejora la elasticidad. 

¿Qué alimentos son altos en colágeno?

Por supuesto, no solo podrías obtener el colágeno en suplementos especializados, hoy en día se sabe qué existe una gran lista de alimentos que podrían aportar una porción necesaria para las personas como: 

  • Productos derivados de vacunos (principalmente cartílagos)
  • Productos derivados de porcino (principalmente cartílagos)
  • Productos derivados de pollo (principalmente cartílagos)
  • Productos derivados de cordero (principalmente cartílagos)

Pueden ser usados en caldos o sopas

Contraindicaciones

Aunque quisiéramos, no podemos, en realidad el colágeno hidrolizado no tiene como tal contraindicaciones, tan solo si eres alérgico a alguno de los ingredientes podría causarte un efecto adverso a lo que estas esperando. 

Es importante hacer hincapié en que el colágeno es una molécula grande de difícil asimilación, por lo tanto es importante tener un sistema intestinal en buen estado, pues sería la mejor manera de asegurarnos que absorbemos el colágeno de manera correcta.