Tips de belleza

¡Adiós arrugas! Receta para preparar colágeno casero con solo 2 ingredientes

Para que puedas evitar la prevención de arrugas, es importante dotar la piel de colágeno ¡prepara esta opción natural desde casa!
viernes, 17 de marzo de 2023 · 16:34

El colágeno es uno de los materiales que forman el cartílago, los huesos y la piel, esto de acuerdo con Medline de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, por lo que al tratarse de una sustancia natural que ayuda a la piel, es muy importante tratar de encontrarla por medio de alimentos, agregarla en tu rutina de belleza o buscar la forma de seguir extrayéndola. 

Para que puedas evitar la prevención de arrugas, es importante dotar la piel de colágeno y por eso en esta ocasión, te compartiremos una receta casera para que puedas tenerlo por medio de dos ingredientes naturales que seguro tienes dentro de tu cocina; el aloe vera y el aceite de coco.

Tan solo el aloe vera, es un excelente producto para el cuidado de la piel, gracias a sus propiedades contiene un nutriente llamado glucomanano, el cual tiene una participación muy importante en el proceso de síntesis de nuevo colágeno y ácido hialurónico en la piel, provocando que esta se vea más joven, suave, elástica y eliminando las arrugas.

Asimismo, el aceite de coco contiene ácido láurico que junto con las vitaminas E y K, contenidas en este ingrediente, proporcionan una buena opción para hidratar la piel. No obstante, recuerda que no se trata de una poción mágica sino de un remedio casero que puede tener mayor efecto al incluirse dentro de una rutina de belleza guiada por un experto y de sumar esfuerzos con más aspectos como la propia alimentación, en donde algunas opciones de comida te ayuden a agregar colágeno al cuerpo.

Una vez aclarado este importante punto, te compartimos una sencilla receta para poder preparar colágeno casero haciendo uso de solamente dos ingredientes. Dile adiós a las arrugas y ve sumando esfuerzos dentro de tu rutina de belleza para poder tener una piel bonita e hidratada.

El colágeno se puede encontrar de muchas formas.
FOTO: iStock / Imágen Ilustrativa

Receta para preparar colágeno casero 

Así de sencillo es preparar y tener tu propio colágeno casero, sigue esta receta.

Ingredientes:

Preparación

Puedes obtener el aloe vera de un par de hojas de sábila, solo necesitas tomar un cuchillo y recorta primero los laterales, después las puntas y por último retirar el resto de la piel, liberando el gel que se encuentra en el centro de esta. 

Cuando tengas listo el gel transparente (el aloe vera), machaca en un mortero hasta deshacer los restos de pulpa y mezcla con el aceite de coco. Se debe de obtener una pasta con cierta viscosidad. Guarda en un recipiente hermético de vidrio pequeño muy bien limpio y esterilizado.

Con el rostro limpio, aplica esta mezcla con ayuda de una brocha para mascarillas y deja actuar por aproximadamente 15 minutos. Luego retira con agua tibia y completa tu rutina de belleza con los productos favoritos que tienes para el cuidado de la piel.

Esta es una mezcla que debes aplicar cada tercer día y después de algunas semanas comenzarás a ver los resultados, tendrás una piel más hidratada y lo mejor de todo que ayudarás a la prevención de arrugas. Sin embargo, es importante mencionar que debes de suspender su uso en caso de irritación y consultar a un experto si tienes alguna afección en la piel.

Recuerda que este tipo de remedios caseros también deben de sumar esfuerzos con más aspectos como una buena alimentación o utilizar productos específicamente para la producción del colágeno.