Alimentos saludables

Alimentos para producir colágeno de forma natural y tener un cutis como Thalía después de los 50

Tú también puedes tener un cutis de envidia al igual que la cantante Thalía conoce su secreto derivado del colágeno y una serie de alimentos saludables
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 08:00

El colágeno es una de las proteínas más abundantes en el cuerpo. De acuerdo con Healthline, es el componente principal de los tejidos conectivos, incluyendo los tendones, los ligamentos, la piel y los músculos, desempeñando múltiples funciones más allá de tener un cutis de infarto con el que tiene la cantante Thalía y más celebridades que demuestran que la edad es solo un número.

Con el paso de los años, el cuerpo deja de producir menos colágeno e incluso expertos aseguran que la edad exacta es a los 25 años, cuando sigue produciendo en menor cantidad y es el momento determinante para buscarlo en otras opciones como los mismos alimentos.

Para que sigas produciendo colágeno de forma natural y sumes esfuerzos en este tema, te vamos a compartir una lista de esos alimentos que puedes agregar en la dieta y así lograr tener un cutis de envidia como el de Thalía, una estrella de la farándula que deja en claro que después de los 50 se sigue viendo como una veinteañera, pero esto también se debe a los cuidados que tiene con su aspecto físico y los esfuerzos de llevar un régimen alimenticio saludable.

¿Qué alimentos tienen colágeno?

El colágeno en los alimentos se descompone y se convierte en aminoácidos y péptidos individuales mediante las enzimas digestivas. Algunas de las opciones en las que se puede encontrar es en: la piel de pollo, piel de cerdo, carne de res, huevo y pescado son fuentes de colágeno.

Los alimentos que contienen gelatina, como el caldo de huesos, también lo pueden aportan. Recuerda que la gelatina es una sustancia proteica derivada del colágeno cocinado.

Frutos rojos y frutos secos también puede aportar este elemento, pero es importante que su ingesta sea frecuente y en combinación de un plan alimenticio adecuado, por eso la importancia de acudir con un médico especialista que pueda determinar qué es lo mejor en cada caso.

Si a tus 50 años o partir de esta edad quieres también tener el cutis que mantiene la guapa Thalía considera la visita a un especialista y así saber la mejor forma no solo de agregar colágeno al cuerpo de forma natural también llenarte de todos los beneficios que puede dejar una correcta alimentación.