Quemaduras
Así puedes cuidar tu piel de la radiación solar con estos alimentos, cuando salgas de paseo
Hay algunos alimentos, que pueden ayudarte a proteger tu piel del sol, ya sea porque los consumes antes de salir de paseo o si los aplicasLos daños por radiación solar no son ningún invento y la verdad es que se sienten bastante reales, sobre todo cuando sales a la calle y sientes que el calor que pega directo a tu cara o cuerpo en general, podría dejar una huella que nadie quiere, por lo que claramente deberíamos de protegernos antes de ir a pasear a la playa, a un campo abierto o incluso a la misma ciudad.
Sin embargo, siempre hay algunos alimentos, que pueden ayudarte a proteger tu piel del sol, ya sea porque los consumes antes de salir de paseo o si los aplicas en algunos casos directamente a la piel. Por eso es que te diremos en cuáles puedes confiar en caso de que ya tengas programado tu viaje o aventura bajo el sol.
La piel podría verse afectada si no te pones bloqueador, pero la luz solar puede ayudar a fabricar la vitamina D, que es importante para la formación normal de huesos, pero a veces los rayos ultravioleta pueden ser muy perjudiciales. Afortunadamente, si te alimentas sanamente y te cuidas, puedes evitar quemaduras o malas pasadas con el sol. Por eso aquí una lista de alimentos que, te pueden ayudar a que eso no pase.
Jiomates
Los jitomates contienen licopeno, un antioxidante que ayuda a proteger la piel de los rayos UV y previene el daño celular. También lo puedes aplicar sobre tu piel cuando te quemas un poco. Tiene propiedades antiinflamatorias.
Pescado
Los pescados grasos, como el salmón, el atún y la caballa, contienen ácidos grasos omega-3 que ayudan a reducir la inflamación y proteger la piel del daño solar.
Frutas y verduras de color naranja y amarillo
Las frutas y verduras de colores brillantes, como las zanahorias, los mangos y los melocotones, contienen carotenoides que ayudan a proteger la piel de los daños solares.
Frutas y verduras ricas en vitamina C
Las frutas y verduras ricas en vitamina C, como las naranjas, los kiwis y los pimientos, ayudan a proteger la piel de los rayos UV y a promover la producción de colágeno, lo que mantiene la piel firme y elástica.
Té verde
El té verde contiene antioxidantes llamados catequinas, que ayudan a reducir la inflamación y proteger la piel del daño solar.
Frutos secos y semillas
Los frutos secos y semillas, como las nueces y las semillas de girasol, contienen vitamina E, un antioxidante que ayuda a proteger la piel del daño solar.