Tips de belleza

Receta casera para hacer un jabón de AVENA que te ayude a cuidar la piel

Descubre cómo puedes preparar tu propio jabón de avena desde casa
sábado, 11 de marzo de 2023 · 13:01

¿Jabón de avena para cuidar la piel? Si pensabas que las propiedades de este cereal solo se podían disfrutar en ricas preparaciones dentro de la cocina, estas cayendo en un error muy grave, porque con esta receta casera te demostraremos que también se pueden hacer todo tipo de productos para el cuidado personal.

Se dice que la avena es un excelente alimento para humectar la piel, deshacerse de las células muertas, evitar las pieles grasas, prevenir irritaciones, entre otros problemas y aunque no hay evidencia científica que compruebe su eficacia, no es un secreto que muchos fabricantes de productos para el cuidado de la piel, la utilizan para hacer cremas, mascarillas, jabones y hasta exfoliantes.

Este cereal contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que podrían ayudar a tratar la comezón asociada con la piel seca (por falta de hidratación) e irritada. Así que, un jabón a base de avena puede ayudar a cuidar tu piel en especial del rostro o manos con una textura muy suave.

Para que puedas tener este producto de forma casera y recurriendo a un popular ingrediente de cocina, a continuación te compartimos la sencilla receta para tener un jabón de avena, el cual podría ayudarte a cuidar tu piel de una forma muy natural y sobre todo económica.

¿Qué se necesita para hacer un jabón de avena?

Pon atención a esta receta casera y tendrás un jabón de avena de forma sencilla.

Ingredientes:

  • ½ taza de hojuelas de avena 
  • 100 gr de glicerina
  • Gotas de aceite esencial
  • Chorrito de miel de abeja natural.

Preparación

Coloca las hojuelas de avena en la licuadora o procesador de alimentos hasta lograr un polvo fino y luego reserva.

Coloca la glicerina en una cazuela y agrega la harina de avena; revuelve con una cuchara de madera con movimientos suaves y envolventes. También puedes agregar la miel, solo recuerda que esta debe ser natural, ya que las procesadas contienen azúcar y solo basta colocar un pequeño chorrito, no excedas la cantidad.

Si deseas que tu jabón tenga algún aroma puedes agregar algunas gotas de tu aceite esencial favorito puede ser menta, lavanda, vainilla o cualquier aroma de tu preferencia. 

Una vez que la mezcla esté toda unificada, deja enfriar un poco y agrega en un molde para hacer jabones o tipo velas de silicón. Lleva la preparación al refrigerador durante al menos 2 horas o una noche entera para que termine de tomar consistencia.

Luego podrás desmoldar en caso de ser necesario o desde el mismo molde tomar un poco de tu barrita de jabón de avena y lavar tus manos o incluso tu rostro con producto casero. Solo recuerda utilizarlo de manera responsable y suspender en caso de alergia.

Ahora sabrás cómo puedes preparar desde casita un jabón de avena.