tips de belleza

¿Quieres una piel bonita? 2 mascarillas a base de miel que podrían ser tu gran aliado

Tener un rostro bonito y joven no siempre tiene que ser un dolor de cabeza o algo imposible
sábado, 11 de marzo de 2023 · 07:00

Tener un rostro bonito y joven no siempre tiene que ser un dolor de cabeza o algo imposible, incluso podemos decir que resulta algo completamente sencillo y estamos seguros que incluso puede ser económico, siempre y cuando sepas cuáles son los ingredientes o elementos necesarios para conseguirlo. Uno de los que ha tomado gran relevancia desde hace un tiempo, sin duda ese ha sido la miel. 

Desde hace mucho tiempo en la miel se ha destacado como una opción perfecta para tratar algunas afecciones respiratorias; sin embargo, ahora también podría ser tu gran aliado para una piel bonita. Resulta que algunos de los beneficios que puede llegar a tener es el de mantener la piel hidratada, que puede actuar como un limpiador de poro y fungir como un exfoliante suave. 

Aunado a ello podría ser también útil para combatir el acné y las espinillas, incluso puede ser útil para tratar las quemaduras de sol y revertir los signos de la edad. Por todo esto y más, podría ser una opción ideal para hidratar la piel y probarla con algunas de estas mascarillas que sin duda podrían ser tu gran aliado. 

Mascarilla hidratante para cara grasa 

Ingredientes 

  • 4 fresas 
  • 1 cda de yogurt natural 
  • 1 cda de miel 

Procedimiento 

Llevaremos a la licuadora todos los ingredientes y dejaremos hasta obtener una consistencia espesa, no líquida, sólo espesa. Una vez que lo tengamos lo siguiente que haremos será aplicarla sobre la piel, del rostro, recuerda que debe estar completamente limpia. Dejaremos que actúe por un cuarto de hora aproximadamente y enjuagamos con agua fría. Repite el proceso por lo menos 2 veces más.

Mascarilla hidratante para nutrir 

Ingredientes

  • 1 clara de huevo
  • 1/2 plátano
  • Hojas de menta 
  • 1 cdita de miel 

Procedimiento 

Lo primero que haremos será batir las claras en un recipiente y cuando las tengamos listas agregaremos el resto de los ingredientes y removeremos hasta integrar completamente. Una vez que lo tengamos lo siguiente que haremos será aplicarla sobre la piel, del rostro, recuerda que debe estar completamente limpia. Dejaremos que actúe por 15 minutos aproximadamente y enjuagamos con agua templada. Repite el proceso al menos unas 2 veces más.