Creaciones caseras

Jabón líquido para manos con ingredientes que tienes en la cocina

Transforma los restos de jabón en barra para hacer este de forma líquida ¡es ideal para manos!
viernes, 22 de julio de 2022 · 18:14

El jabón líquido para manos es uno de los productos que no deben de faltar en la casa, ya que permite hacer ese proceso de limpieza tan importante antes de realizar cualquier otra actividad como comer o preparar los alimentos. Usualmente se puede comprar en cualquier tienda o supermercado y su amplia variedad permite escoger entre los mejores olores, colores y ofertas generales de ingredientes.

Sin embargo, en una época en donde la economía mexicana no presenta un sólido momento y el precio de los productos se han elevado de forma considerable derivado de la inflación, es mejor encontrar la forma de hacer el menor desperdicio en casa o incluso preparar los productos más básicos en casa con opciones que se tienen hasta dentro de la cocina.

Por eso, crear tu propio jabón líquido para manos es una de las tantas medidas que puedes tomar al respecto y aprovechar los restos de jabón en barra que quedan en casa, pues en lugar de tirarlas podrás transformarlas en este nuevo producto de forma líquida y combinarlos con ingredientes que tienes dentro de la cocina. Verás que será muy útil y no gastarás mucho en hacerlo.

Ingredientes:

  • Restos de jabón en barra
  • 1 cdita de aceite de coco
  • ¼ de taza con glicerina
  • 1 cdita de esencia de menta

Procedimiento

Una vez que cuentas con los restos de jabón pueden ser de 2 a 3 barritas o pequeños pedazos de jabón neutro o del que muchas veces se quedan en casa. Ralla o corta en diminutos restos con un cuchillo.

Calienta una sartén y vierte el aceite de coco, mezcla con una cuchara de madera luego vierte los restos de jabón para que se comiencen a derretir. Este proceso debe ser a fuego bajo, cuando esté toda la mezcla líquida.

Luego agrega la glicerina y la esencia de menta para dar olor, mezcla muy bien. Sino está lo suficiente líquida agrega un poco de glicerina, deja enfriar por completo y vacía en un contenedor limpio de atomizador.

Este jabón líquido para manos estará listo para utilizarlo y aprovechar los restos de esa barra que ahora se ha convertido en un nuevo producto casero. Úsalo con precaución, es decir, evita aplicar cuando la piel presenta enrojecimiento o alguna irritación.