Tips de belleza

Aceite de naranja casero: Prepáralo con esta receta y aprovecha todos los beneficios para la piel

Elaborarlo no te llevará mucho tiempo y los ingredientes son sumamente fáciles de conseguir
domingo, 5 de febrero de 2023 · 02:00

Muchas de nosotras decidimos resguardarnos en enero, porque la cuesta estuvo pesada, pero ahora que ya llegó febrero, llegó el momento en que podemos sentirnos libres, porque ya se pagaron todas las cosas pendientes, así que hemos vuelto a la rutina de los lujos innecesarios como las tardes de spas, mascarillas, etc. 

Por eso, en esa misma sintonía hoy queremos compartir contigo cómo hacer un aceite casero de naranja, que te puede ayudar a darle una mejor apariencia a tu piel, gracias a sus propiedades naturales, que por cierto también ayudan a calmar los nervios, por lo que es muy usado en aromaterapia. 

El aceite de naranja, además de ayudarte a disminuir el estrés y calmar la hiperactividad, es uno de los favoritos para ambientar negocios, porque con solo olerlo ya te sientes de buen humor y cuando no lo haces en casa, suele ser muy caro, pero con esta receta, te aseguramos que no tendrás que invertir mucho, porque casi todo lo que necesitas se encuentra en casa. 

Beneficios del aceite de naranja en la piel

Pero para la piel el aceite de naranja es un gran ingrediente, ya que te puede ayudar a limpiar los puntos negros y poros abiertos, gracias a su poder exfoliante; además sirve para dar protección especial para evitar infecciones y bacterias o ayudar a desinflamar la piel para que luzca descansada. 

Su uso gracias a los antioxidantes, depurará tu cutis, porque ayuda a remover y eliminar las toxinas que no necesitas, con lo que se estimulará la producción de colágeno y elastina. Además, gracias a que es rico en vitamina C y A, retrasará la aparición de arrugas y acné, por lo que definitivamente es algo que sí o sí debes tratar de hacer.

Tiene propiedades exfoliantes. Foto: Pexels

Elaborarlo no te llevará mucho tiempo y los ingredientes son sumamente fáciles de conseguir, pero te aseguramos que el resultado sencillamente es de un aroma delicioso, que dan ganas de bañarse en él y por ello, para que no te lo imagines más, pues ¡manos a la obra!, que huele riquísimo.

Ingredientes

  • Aceite de girasol
  • Muchas cáscaras de naranja 
  • 1 frasco de cristal con tapa
  • Un recipiente con spray

¿Cómo se prepara?

  1. En el frasco de cristal  coloca todas las cáscaras de naranja y luego vierte hasta el tope el aceite de girasol. 
  2. Tapa muy bien tu frasco y lo dejas macerándose de 2 a 3 semanas. 
  3. Filtra el aceite con un colador en el recipiente de spray ¡y listo!

¿Cómo usar el aceite de naranja?

Después de agregarlo en tu botellita de spray, puedes añadirlo a tu crema humectante o usarlo para preparar aceites esenciales, jabones, velas o lo que te venga en mente, así que si quieres usarlo para otra cosa, bien puede ser el elemento perfecto, sobre todo en tus cosméticos de limpieza.