Tips de belleza

¿Cómo hacer una mascarilla de arroz para el rostro? Sigue esta receta

Conoce por qué el arroz puede ser un gran aliado en este remedio casero para hacer una mascarilla
miércoles, 18 de enero de 2023 · 17:07

Arroz: un ingredientes básico de la cocina mexicana que puede disfrutarse hasta en ricos platillos fuertes para la hora de la comida o en deliciosas recetas de postres, pero sus cualidades van desde el arte gastronómico. Es de esos granos que pueden ser hasta grandes aliados en temas de belleza o productos caseros como lo es una mascarilla para el rostro.

La mascarilla de arroz sirve para tener una apariencia más joven de manera natural y por medio de los beneficios de este ingrediente, puede ayudar a disminuir manchas del rostro y promover la producción de colágeno en la piel, sustancia vital para evitar la aparición de arrugas.

Este producto se puede hacer de manera fácil desde casa y muy económico, realmente solo necesitas un poco de arroz para tener esa mascarilla del rostro y disfrutar de una textura de la piel más suave. Si no sabes por dónde comenzar, te compartimos una receta para que puedas hacer esta opción de skin care desde casita.

Receta para preparar una mascarilla de arroz

Esto es lo que necesitas hacer para tener un producto casero hecho con arroz y cuidar tu piel.

Ingredientes:

  • 1 ½ taza de agua 
  • 1 cda de miel 
  • 5 cdas de arroz

Procedimiento

Lava el arroz y luego hierve con el agua por 3 minutos, después cuela y guarda el agua. 

Licua o procesa el arroz con un poco del agua que reservaste, se debe de obtener una tipo pasta, así que no agregues tanto líquido basta con dos cucharadas del agua que reservaste.

Vacía la preparación en un bol y mezcla con la miel. Ahora es momento de colocar la mascarilla en tu rostro, para ello puedes ayudarte de una brocha especialmente para este tipo de preparaciones y untar un poco de la mezcla sobre tu rostro limpio y cuello, deja actuar por 15 minutos. 

Enjuaga con el resto de agua con la cociste el arroz. Y seca tu rostro y cuello, humecta tu piel con tu crema hidratante favorita.

Es un remedio de belleza que puedes aplicar una vez por semana y combinarlo con tu rutina específica para el cuidado de la piel. Es así como el arroz puede salir de la cocina para conquistar tu tocador con una mascarilla.