Tips de limpieza

Tiktoker te enseña a limpiar tu colchón con ingredientes de cocina: Video

Conoce la forma que esta tiktoker implementó para poder limpiar algunas manchas de su colchón de manera sencilla y práctica ¡con algunos ingredientes de la propia cocina!
sábado, 25 de febrero de 2023 · 13:01

Algunos ingredientes de cocina destacan dentro de la limpieza del hogar al ser opciones naturales, sencillas, fáciles de utilizar, económicas y ecológicas para poder recobrar la apariencia de algunas superficies sin tener que complicarse demasiado. En esta ocasión, una tiktoker demostró lo sencillo que puede ser limpiar el colchón con algunos elementos que seguro tú también tienes dentro de la cocina.

La joven recurrió a su cuenta de Tik Tok para subir un video y explicar cómo es que limpia su colchón con algunos ingredientes de cocina de forma sencilla y muy práctica, obteniendo grandes resultados sin tener la necesidad que gastar en caros productos de limpieza.

4 cucharadas de bicarbonato de sodio y 5 gotas de aceite esencial (puede ser de menta o lavanda), Fueron suficientes para hacer una primera mezcla que se debe de colocar por toda la superficie del colchón, haciendo énfasis en aquellos lugares en donde presente ciertas manchas de suciedad. Luego la joven dejó reposar esta preparación por 30 minutos.

FOTO: Captura de pantalla TikTok @valbarrales

Una vez que la mezcla reposó, retiró el excedente con ayuda de una aspiradora y realizó otra preparación a base de jabón líquido (puede ser para trastes) junto con agua oxigenada. Colocó esta solución natural en las manchas o zonas con suciedad para tallar con un paño de microfibra, los resultados fueron asombrosos y esos rastros de suciedad desaparecieron después de hacer esta rutina de limpieza.

Para manchas prepara una solución de agua oxigenada con unas gotas de jabón para trastes, aplican el área y talla con un paño de microfibra hasta que la mancha se elimine. Por último deja secar y listo”, explicó.

A pesar de que la apariencia del colchón de esta tiktoker no mantenía extrema suciedad, las manchas que tenía sí lograron desaparecer con esta serie de mezclas caseras que preparó con los ingredientes de cocina.

Ahora ha llegado el momento de poner a prueba esta forma tan sencilla y natural para limpiar el colchón,  haciendo uso hasta de un par de ingredientes que seguro tendrás en la cocina. Recuerda que el video de esta rutina de limpieza se encuentra al inicio de la nota.