huerto en casa

Utiliza este tip con cerveza para limpiar las hojas de tus plantas y queden muy brillantes

Si eres aficionado a las plantas debes saber que el mantenimiento de estas debe ser constante, te damos un truco casero que puedes aplicar fácilmente
martes, 14 de febrero de 2023 · 02:00

Tener plantas en casa implica una serie de cuidados esenciales que no debemos dejar de lado, el riego es una actividad prioritaria pero también el mantenimiento y limpieza. Ser constante en el cuidado evitará que las plantas se marchiten o sufran de alguna plaga en el futuro. Para ello, no es necesario gastar mucho en productos que ayuden a mantenerlas sanas, se pueden utilizar muchos trucos caseros en mayoría de los casos los ingredientes son naturales.

La cerveza es uno de los elementos que podemos utilizar para limpiar las hojas de las plantas y dejarlas relucientes. Es común que las macetas o plantas del jardín se llenen de polvo o algún otro tipo de suciedad, lo cual haga que su apariencia se torne opaca y no luzcan su color natural. Para esos casos te daremos un truco sencillo para que lo repliques en casa.

¿Cómo limpiar las plantas con cerveza?

La cebada tiene importantes propiedades que ayudan a que las platas se tornen más vigorosas. Para aplicar este tip de jardinería lo único que tienes que tener es una cerveza y un paño de algodón.

Modo de aplicación:

Con un paño humedecido con cerveza comienza retirando la suciedad de las hojas de las plantas. De forma cuidadosa comienza a pasar el paño del adentro hacia afuera sin generar demasiada presión, no talles. 

Evitar tocar las flores y los tallos, el único lugar donde podrás aplicar este método es en las hojas. Se recomienda que la limpieza se realice por las tardes y en un lugar donde no le de la luz directa. Repite el proceso cada 15 días.

Más de