Tips de limpieza

Bicarbonato de sodio: así lo puedes usar para quitar la humedad en solo 4 pasos

¿Humedad en la cocina o en la casa? Olvídate de ese olor desagradable recurriendo al bicarbonato de sodio
lunes, 23 de enero de 2023 · 23:00

El bicarbonato de sodio tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que ayudan a absorber la humedad de manera sencilla, económica y natural. Este ingrediente de cocina permite recoger hasta el olor desagradable que se genera por este problema y que se puede presentar con mayor frecuencia en algunas zonas de la cocina, prendas de ropa, roperos o lugares estrechos con poca ventilación.

Por su parte, la humedad es un problema muy común en algunos lugares y debe de ser atendido cuanto antes, ya que lejos de esas manchas oscuras que genera y el mal olor, puede derivar a problemas de salud como alergias, promocionar un moho más grande que se derive a una mala calidad del aire en el mismo hogar.

Si quieres conocer cómo usar el bicarbonato de sodio para quitar la humedad en solo 4 pasos, te compartimos la guía básica que tienes que seguir y deshacerte de este problema que seguro ataca alguna área del hogar y más vale tomar cartas en el asunto.

¿Cómo quitar la humedad con bicarbonato de sodio?

En cuatro sencillos pasos podrás olvidarte de la humedad en la cocina o casa en general y todo gracias a un remedio con bicarbonato de sodio.

1.-Focaliza el lugar de origen

Debes encontrar el lugar exacto de dónde viene. Revisa las paredes en busca de manchas negras, goteras en la tarja de los trastes o posibles fugas en grifos o tuberías de la casa. Una vez detectado, arregla el problema con la persona indicada.

2.-Hora de poner a prueba el bicarbonato de sodio

Llena un recipiente con bicarbonato de sodio y coloca en la zona a eliminar el olor a humedad, déjalo allí durante unos días. Este es un gran aliado para combatir los malos olores. Y absorber el problema, puedes colocar más de un contenedor con este ingrediente.

3.-Refuerza el remedio

En caso de que ese contenedor con bicarbonato no haya funcionado del todo, esparce más de este ingrediente sobre las orillas de la zona afectada. Déjalo actuar durante un día y, después, limpia la zona. Puedes aromatizar con un producto de lavanda y sobre todo, ventila el área para que la ventilación natural sea la encargada de terminar con el problema.

4.-Limpia la zona

Por último, retira el bicarbonato y termina de limpiar la zona, en este paso puedes usar vinagre blanco como una solución natural que de igual forma contrarrestrará el olor. 

Sé constante con la limpieza y sobre todo la ventilación del lugar, la humedad puede desaparecer de poco en poco con este tipo de prácticas caseras y sin tener que propagarse por más áreas. Por su parte, el bicarbonato de sodio es una solución natural ante el problema que seguro será de gran utilidad.