Tips de cocina

5 consejos para limpiar o desinfectar frutas y verduras según expertos

La FDA explica esta serie de consejos para asegurarse de que las frutas y verduras han sido desinfectadas con el proceso adecuado
sábado, 18 de febrero de 2023 · 23:00

Limpiar o desinfectar las frutas y verduras, es un paso primordial que se debe realizar siempre que se van a preparar los alimentos, pues se trata de una medida de higiene que ayuda a retirar las posibles bacterias o restos de suciedad que pudieran contener para hacer deliciosas recetas frente a los comensales o familiares que prueban la comida.

Esta actividad en la cocina seguro es una de las que más realizas, pero muchas de las veces no se sabe si se está llevando a cabo de la manera correcta o qué consejos se pueden implementar para asegurarse al 100 por ciento, de que tanto las frutas como verduras, están limpias y listas para prepararse.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) recomienda seguir unos consejos básicos para limpiar o desinfectar frutas y verduras desde casa. A continuación, te compartimos 5 puntos claves a considerar en este tema tan importante dentro de la gastronomía.

Consejos para limpiar o desinfectar frutas y verduras 

La FDA explica esta serie de consejos para asegurarse de que los alimentos han sido desinfectados con el proceso adecuado. Toma nota de ellos.

1.- Lava tus manos por 20 segundos con agua tibia y jabón antes y después de preparar frutas y verduras frescas.

2.- Trata de retirar toda parte dañada o golpeada antes de preparar y comer los alimentos. De igual forma, siempre escoge frutas y verduras frescas en el mercado.

3.- Los expertos aseguran que no se necesita usar jabón o un producto para lavar productos frescos, basta con agregar unas gotas de desinfectante para alimentos.

4.- Usa una escobilla de cocina (solo específicamente en esta tarea) para limpiar las verduras y frutas duras tales como melones y pepinos.

5.- Seca con una toalla de tela o de papel de cocina para reducir las bacterias que aún estén presentes.

En caso de no preparar los alimentos en el mismo día puedes refrigerar para evitar que se echen a perder y de esta forma, ya tendrás tus frutas y verduras limpias, desinfectadas y listas para convertirlas en ricas opciones culinarias que degustar en familia.