tips de tamales

Cantidad exacta de sal y textura ideal de la masa, pon atención a estos detalles para tus tamales

Checa estos detalles para que tengas una masa perfecta para tus tamales, te vas a sorprender
jueves, 2 de febrero de 2023 · 12:11

El Día de la Candelaria finalmente ha llegado y se trata de la ocasión perfecta para disfrutar de uno de los antojitos mexicanos más populares que tenemos como son los tamales. Estos populares bocadillos se han destacado desde hace mucho hoy se convierten en los protagonistas perfectos, no solo por su sabor o su textura, también por la cantidad de opciones que se tiene para disfrutar de este popular alimento.

Los tamales son un platillo que se remonta a la época prehispánica de México y es un tipo de alimento que solía disfrutarse en grandes fiestas, solía prepararse para agradecer la fertilidad de la tierra, también para una evento social y como ofrenda a los muertos. En aquel entonces era elaborado con verduras como calabaza, chile y maíz. Pero, ¿sabes cómo hacer la masa perfecta?, te contamos.

Ingredientes

Si bien se pueden utilizar diversos ingredientes, hay unos específicamente que harán de tus tamales algo único y para ello necesitas tener como base la masa para tortillas, las cual se caracteriza por se de la más fina y da como resultado el tener tamales mucho más suaves. También es importante mezclar con mantequilla o manteca de cerdo para agregar un poco de aire a la masa.

Preparación

Es de suma importancia que los ingredientes estén a temperatura ambiente y durante la preparación notarás que se han incorporado de manera más sencilla. También es importante destacar que la textura de la masa dependerá de la concentración de vapor .

Cantidades

Ahora viene lo más importante, las cantidades también son esenciales para hacer de tu masa lago único y perfecto. Para ello primero deberás considerar que por cada kilo de masa, deberás tener una cucharada de sal, de la misma manera podrás condimentarlos con algunas otras especias como chile en polvo, paprika y comino.

Recomendación

En caso de sentir que tu masa ha quedado un poco seca, se recomienda formar unas bolitas con al masa preparada la cual deberás dejar caer en un vaso con agua, si la bolita flota, entonces vas por muy buen camino.