Limpieza en la cocina

Tips para quitar la grasa de la estufa sin complicarte ¡guía paso a paso!

miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 17:22

Cuando se trata de limpieza en la cocina seguro se piensa en una de las actividades más cansadas del hogar y es que si bien, cocinar es un arte, dejar todo el orden e impecable después de preparar cada receta es un extra que requiere tiempo y esfuerzo. Lo se puede hacer para que esto no sea tan pesado es conocer algunos tips que te ayuden a irse organizando de poco en poco.

Si quieres comenzar a limpiar tu estufa y quitar la grasa, el cochambre acumulado, manchas o todo tipo de suciedad que se va acumulando pero sin complicarte en la cocina, entonces debes de tomar en cuenta algunos tips que te serán de mucha ayuda y conocer una guía paso a paso que evitará que la tarea sea tediosa o casi imposible de ejecutar.

Para que dejes tu estufa casi como nueva y sobretodo muy limpia así como libre de grasa, te compartimos una serie de sencillos tips que debes hacer, conocer la guía de limpieza paso a paso y en poco tiempo cumplir con esa tarea de limpieza que seguro siempre quieres evitar por todo lo que significa.

Tips para limpiar tu estufa

Sigue estos sencillos tips para arrancar hasta la grasa más pegada y sin complicarte en la cocina o pasar horas limpiando.

° Utiliza productos especiales para la limpieza de la estufa o recurre a opciones naturales que también pueden funcionar perfectamente. En caso de que prefieras ocupar ingredientes de la misma cocina, no hay nada mejor que el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco y el zumo de limón.

° Si haces una mezcla con ingredientes naturales, calienta un poco de agua y combina con tus productos naturales, esto ayudará a quitar la grasa de la estufa sin que talles demasiado.

° Ocupa una fibra especial para la limpieza de la cocina y que solo sea destinada en esta tarea. Implementar una fibra o esponja adecuada ahorra mucho trabajo y evitará dañar tu estufa.

¿Cómo quitar la grasa de la estufa? Sigue esta guía paso a paso

Realiza tu mezcla con ingredientes naturales (puede ser un ½ de taza con bicarbonato de sodio, 3 cdas de vinagre blanco y 2 cdas de jugo de limón) o utiliza tu producto favorito para esta tarea. Aplica en aquellas zonas que presenten manchas de grasa o hasta de cochambre acumulado, deja actuar por unos 10 minutos.

Talla con una fibra con movimientos circulares y ejerciendo cierta fuerza. En caso de que la zona esté muy afectada vuelve a repetir el paso anterior y perfecciona con un poco de jabón ecológico con agua tibia o caliente si así lo requieres.

Este proceso de limpieza lo puedes implementar cada que presente una apariencia sucia o que notes que esas ligeras manchas comienzan a presentarse. Recuerda que la limpieza de la cocina depende mucho de cuánto la uses. Pon en marcha esta rutina de limpieza para la estufa y deja esta parte de la cocina muy reluciente, lista para seguir creando deliciosos platillos.