Tips y consejos
Si los quemadores de tu estufa están tapados, con este remedio podrás dejarlos como nuevos
Con este truco podrás destapar tus quemadores de la estufa y mejorar el aprovechamiento de gas en tu cocina.Un problema muy común que sucede con las estufas que ya tienen varios años de servicio es que los quemadores se tapan después de un tiempo, esto puede provocar que tus hornillas no prendan el gas al momento de querer cocinar con ellas, pero afortunadamente existe una forma muy sencilla de remediar esto y nosotros te diremos cómo hacerlo.
Si los quemadores de tu estufa están tapados esto puede deberse a distintos motivos, una de las principales formas de que los quemadores se tapen se debe a la acumulación del hollín que se forma al quemar el gas. Los quemadores también pueden llegar a no encender si hay una acumulación de combustible en las tuberías, por eso es importante tratar este tema con mucha seguridad y cuidado.
Destapar quemadores de la estufa
Qué necesitarás
- 1 Alambre de cobre (10 a 15 cm. aproximadamente)
- Cinta teflón
Para poder limpiar tus quemadores lo primero que debes hacer es cerrar la llave de gas general, de esta forma te aseguras que no escapará el combustible de ninguna forma y podrás hacerlo de manera segura, también deberás preparar un pequeño alambre de cobre (entre más delgado mejor), que te servirá para destapar tus quemadores. Para obtener un mejor efecto puedes envolver la punta del alambre con un poco de cinta teflón.
Una vez que tengas listo tu alambre, desmonta tus quemadores y pasa tu alambre por las zonas donde suele salir el gas, también es importante que destapes el conducto de gas primario por el que el combustible llega hasta el quemador, puedes hacerlo introduciendo suavemente y con cuidado el alambre a través del orificio del conducto, a modo de hisopo, una vez listo vuelve a armar tus quemadores y abre la llave del gas para probar si quedaron destapados.