tips y consejos
Estufas o parrillas: Descubre las características de las eléctricas y las de gas
Si estás pensando en renovar tu cocina antes de comprar conoce las características de las estufas eléctricas y las de gasEl inicio de este año muchas personas se han dado a la tarea de redecorar algunos espacios del hogar, la cocina es una de las áreas que requieren de mantenimiento constante, no sólo para mantenerla en completa limpieza sino que también que renovar algunos electrodomésticos y aparatos de uso indispensable, la estufa sin duda alguna, es uno de ellos.
Pero al momento de comenzar a ver modelos, precios y funciones encontramos en el mercado dos tipos de estufas o parrillas: la eléctrica y la de gas. Ante esto, surge la duda inevitable ¿Cuál es la mejor para adquirir? Aquí te contamos algunas de sus características para que tomes en cuenta antes de comprar.
Comenzaremos por mencionar que ambos modelos tienen la misma finalidad, brindar la función de calentar los alimentos, la diferencia es que utilizan es el tipo de energía. Una utiliza gas LP y otra simplemente se alimenta al conectarse a la corriente eléctrica.
Características de las estufas de gas
Las estufas de gas son muy bien utilizadas por ser más económicas, puedes tener un mejor control en el calor y su tiempo de cocción es mucho mayor que si se utilizan parrillas eléctricas.
Son utilizadas de forma convencional para familias grandes, ya que el número de hornillas es variable de acuerdo con el uso que se requiera en casa.
Vida útil, al ser uno de los aparatos con mayor resistencia en el mercado, el tiempo de vida útil de las parrillas y estufas de gas es bastante amplio, están diseñadas para un uso frecuente e incluso rudo.
Las estufas de gas cuentan con un horno, a pesar de que puedes encontrar en el mercado modelos pequeños siempre tendrán esta característica para que puedas preparar todo tipo de platillos y postres.
Las estufas y parrillas de gas requieren de un lugar fijo para poder efectuar su función, ya que por su tamaño es difícil transportarlas. Los materiales con los que está hecha son duraderos y se pueden cocinar con cualquier tipo de recipiente, barro, acero, cerámica, entre otros.
Características de las estufas eléctricas
En los últimos años la revolución y la popularidad de las estufas eléctricas ha tomado relevancia, pues este aparato de cocina además de ser estético promete tener una mejor tecnología y ahorro. La diferencia con las estufas de gas es que esta se alimenta directamente de la corriente eléctrica.
Las estufas eléctricas no requieren de un cilindro de gas LP para funcionar, son ideas para las personas que viven en departamentos pequeños, pues no utilizan mucho espacio y son fáciles de transportar.
Las parrillas eléctricas logran calentar mucho más rápido, pero estas lo hacen desde el centro y no dispersan el calor por todo el recipiente.
Las estufas y parrillas eléctricas no corren el riesgo que por una ráfaga de viento se apaguen, pero si hay fallas en la electricidad ya no pueden funcionar.
Las parrillas eléctricas no cuentan con horno como podemos ver en las estufas convencionales.
Son más propensas a sufrir daños o reparaciones.
Son fáciles de usar, fáciles de limpiar, no ocupan mucho espacio y no existe el riesgo de que haya una fuga de gas.