Limpieza en la cocina

Elimina el mal olor de tu fregadero con este tip muy efectivo

El mal olor en el fregadero puede venir de diferentes razones, como los desperdicios de los alimentos
domingo, 12 de febrero de 2023 · 03:00

Llegó el fin de semana y por más que nos resistamos a aceptarlo, hay que hacer labores domésticas, que definitivamente nunca se van a acabar y no importa los planes que tengamos para entonces: De todas formas hay que hacerlas, antes o después, pero si no, estaríamos condenadas a vivir en la inmundicia y nadie quiere eso. 

Por esa razón es que hoy compartiremos un tip para mejorar la limpieza de tu cocina y concretamente: Del fregadero. Y es que, la realidad, por más irónico que nos parezca,  el fregadero necesita más limpieza que nada a pesar de que sea uno de los lugares que más está en contacto con el agua del mobiliario que hay en casa. 

Y es que cuando pasa algún tiempo, el mismo fregadero o tarja de los trastes, tiende a acumular sarro, restos de comida, que aunque lo limpiemos, en ocasiones queda con un olor, que no es precisamente uno de los mejores y por eso la mejor idea es deshacernos de ése aroma terrible. 

¿Cómo quitarle el mal olor al fregadero?

El mal olor en el fregadero puede venir de diferentes razones, como los desperdicios de los alimentos, acumulación de bacterias, tuberías destruidas o todas las opciones anteriores. Si esta última está descartada, tal vez deberías de analizar las otras dos y hacer una limpieza mucho más profunda, pero ¿como?

El primer paso es despejar el fregadero que vas a desinfectar, para que las maniobras sean mucho más fáciles de hacer. Cuando todo esté en orden, puedes comenzar a lavar la superficie con agua tibia y jabón para los trastes. Puedes pasar el detergente por las paredes del fregadero hasta que todo quede completamente limpio. Después podrías enjuagar con agua tibia para eliminar el exceso. Es importante usar una esponja suave.

Puedes ayudarte de una esponja para hacer la maniobra. Foto: Pexels

Después, puedes aplicar un poco de vinagre en toda la superficie del fregadero para dar fin al mal olor. Para ello, deberá de reposar durante 15 minutos y cuando el tiempo haya pasado, retira con agua muy caliente y haciendo movimientos circulares con otra esponja. Tu fregadero quedará muy limpio y sin malos olores.