Limpieza

Así puedes eliminar el moho que crece en las orillas de tu fregadero

Evita el crecimiento de hongos en estas zonas de alta humedad con un sencillo truco y elementos que ya tienes en tu cocina.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 19:35

¿Alguna vez has notado como en las juntas de tu fregadero o en las orillas empiezan a aparecer manchas negras? Es muy posible que esto se trate de moho que empieza a crecer debido a las condiciones de tu fregadero. Si quieres eliminarlo existen algunos trucos caseros que puedes poner en práctica, solamente tienes que seguir el tutorial que te dejaremos a continuación con el que podrás dejar tu cocina como nueva. 

Debido a la humedad es normal que el moho comience a crecer en estos lugares, sobre todo si consideramos que el fregadero es un lugar que constantemente estará húmedo, no obstante, debes de limpiar muy bien esta zona para evitar el crecimiento de hongos y que este elemento pueda migrar a otras partes de tu cocina, afortunadamente puedes lograr esto fácilmente con el poder del vinagre

Eliminar moho del fregadero

Qué necesitarás

  • 1 taza de Vinagre
  • 1 taza de Agua

Para eliminar el moho de tu fregadero lo primero que tienes que hacer es calentar el agua hasta casi hervir, no es necesario que llegue hasta este punto, pero si debe de estar muy caliente, mezcla con el vinagre y utiliza está solución para tallar con un cepillo de dientes que ya no uses todos los lugares afectados por el moho, deja reposar la mezcla durante 15 minutos y después seca con un paño limpio. 

Debido a la humedad se puede formar moho en las orillas de tu fregadero. Foto: Pixabay

Es importante que el paño que utilices este completamente seco y después te asegures que la zona que has limpiado está seca, ya que la humedad es un factor importante para que el moho se desarrolle. Necesitamos eliminar toda la humedad posible de este lugar para que evitemos que el moho reaparezca. Ten en cuenta que no es necesario enjuagar una vez que apliques la solución de vinagre, después del tiempo de reposo podrás secarla sin más.