Tips y consejos

¿Cómo eliminar el mal olor que sale del fregadero y otras coladeras? Pon en práctica este truco

Con el poder limpiador del vinagre y el bicarbonato de sodio lograrás eliminar los malos olores de coladeras y desagües.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 17:03

¿Cuántas veces no has notado que de tu fregadero, las coladeras en tu cocina, en tu patio o en el baño, sale un desagradable olor? Esto puede deberse al crecimiento de bacterias y a una acumulación de residuos orgánicos, afortunadamente existen formas muy fáciles de eliminar este mal olor y dejar estas áreas completamente limpias

Para este truco utilizaremos el poder del vinagre y el bicarbonato de sodio para eliminar los malos olores; solo vertiendo la mezcla directamente en las tuberías lograremos eliminar los elementos causantes del mal olor, pues sí solo limpias las coladeras y el fregadero por las áreas circundantes no podrás eliminar esta característica, necesitas atacar directamente el interior de las tuberías para que los aromas desagradables desaparezcan.

Eliminar mal olor de coladeras

Qué necesitarás

  • 2 tazas de Agua
  • 1 taza de Vinagre blanco
  • 1/2 taza de Bicarbonato de sodio

Lo primero que deberás hacer será colocar tu agua en una olla y llevar a fuego medio, necesitaremos calentar para qué la temperatura nos ayude a deshacer cualquier rastro de grasa o residuos orgánicos en tus instalaciones, no es necesario que hierva pero si es necesario que esté bastante caliente, una vez que hemos alcanzado una temperatura alta agregaremos el vinagre y removeremos, retiraremos del fuego y deberemos de tener esta mezcla lista para el momento de limpiar. 

Al verter esta mezcla por desagües y coladeras lograremos eliminar el mal olor de estas. Foto: Pixabay

Una vez que tengamos la mezcla lista y caliente agregaremos nuestro bicarbonato de sodio, revolveremos rápidamente y tendremos poco tiempo para verter esta mezcla en las coladeras o en el fregadero que estamos limpiando. Vierte rápidamente y deja que la mezcla repose durante 15 minutos, puedes hacer esto en dos tandas, repitiendo el proceso en cada ocasión para qué surta un mejor efecto, al final enjuaga el área al rededor de tus coladeras y quedarán perfectas.