Tips de limpieza

Truco para desinfectar muy bien la esponja con la que lavas los trastes todos los días

Este truco te ayudará de gran manera para limpiar de manera rápida y sencilla la esponja de tus trastes
martes, 6 de diciembre de 2022 · 14:22

A simple vista no lo parece, pero si colocarás la esponja que utilizas para lavar los trastes bajo un telescopio, te darías cuenta que cuenta con una infinidad de microorganismos que pueden llegar a ser fatales para tu salud y la de tu familia. Este punto es lo que provoca que laves constantemente este elemento, porque de no hacerlo se podría convertir en un foco de bacterias y microorganismos.

Incluso, diversos estudios, han detectado que se trata de uno de los elementos más contaminados de nuestro hogar, además la humedad y los residuos de comida que puede tener, generan un ambiente propicio para la proliferación de muchos agentes patógenos que hacen de esto una de las principales razones por las que deberías limpiarla a fondo.

¿Por qué pasa esto?

Las esponjas, como muchos saben, son elementos pensados específicamente para la limpieza de los platos y algunos otros utensilios o, incluso, algunos otros espacios del hogar que necesiten de una limpieza mucho más exhaustiva. En muchas ocasiones, por el material con el que están hechas, suelen desprender fácilmente los residuos de grasa y alimentos que se adhieren de los platos y cubiertos, razón por la cual pueden ser sumamente perjudiciales para la salud.

¿Por qué?, bueno como lo hemos mencionado, la humedad y las microgrietas que la conforman se convierten en un hogar perfecto para diversas bacterias como E. Coli Salmonella o Campylobacter, etc. Precisamente por ello, pensamos que este truco podría serte te de gran utilidad para eliminar las bacterias de tu esponja.

Material

  • 1 tza de agua
  • 1 tza de vinagre blanco

Procedimiento

  1. Dejar al fuego el agua hasta que alcance el hervor.
  2. Sacamos y ponemos en un recipiente y agregamos el vinagre.
  3. Mezclamos perfectamente.
  4. Sumergimos la esponja y dejamos por 20 minutos.
  5. Pasado el tiempo, saca y exprime.
  6. Ayúdate con un poco de jabón, si lo deseas, para terminar de remover la suciedad.
  7. Y listo, esponja limpia.