Huerto en casa

¿Cómo sembrar un naranjo en maceta? Conoce los cuidados que debe tener

Agrega al huerto en casa un nuevo cultivo, eso es lo que tienes que hacer para poder sembrar un árbol de naranjo
sábado, 11 de febrero de 2023 · 01:00

Uno de los árboles frutales que tienes que tener en casa sin duda alguna es un naranjo, un cultivo que da uno de los cítricos más apreciados en la gastronomía y hojas aromáticas que son aprovechadas de la misma forma. Al menos esta variedad es indispensable y puede rendir frutos en el huerto del hogar.

Tener y sembrar un árbol de naranjo puede ser muy sencillo, el secreto está en darle los cuidados básicos que todo cultivo debe de tener, también considerar que puede tardar en crecer, pero una vez que tenga un gran follaje, los frutos comenzarán a verse de temporada en temporada. Descubre cómo puedes tener este árbol frutal en casa y desde una maceta.

Así puedes sembrar un naranjo en maceta 

Llena una maceta (resistente y amplia) con tierra y sustrato a ¾ de su capacidad y realiza aproximadamente cinco orificios con 3 centímetros de profundidad y una distancia de cuatro cm entre sí. Coloca de 3 a 5 semillas en cada hoyo y cubre con sustrato. Una vez plantadas las semillas, riega con un poco de agua. A partir de este momento debes de exponer el cultivo a los rayos indirectos del sol, ser paciente y llevar a cabo los cuidados básicos que necesita para poder crecer.

Cuidados del árbol de naranjo

Debes de saber que el naranjo es una especie subtropical que no soporta las temperaturas por debajo de los 0 grados y, por lo tanto, tampoco sobrevive a las heladas o climas extremadamente frías, por eso es importante cubrirlo en esta época. La temporada ideal para este cultivo es el calor de la primavera y verano.

Requiere de mucha luz y temperaturas cálidas para dar frutos, sin embargo  también necesita un ambiente húmedo, procurando hidratarlo con agua pero sin escarchar sus raíces, un exceso de agua puede pudrir las raíces así que solo riega cuando lo necesite y su tierra se vea seca.

Para que crezca sano y fuerte también deberás nutrir su tierra con un fertilizante o sustrato para cítricos y así poder tener pronto ese árbol de naranjo dentro del huerto en casa que seguramente dará grandes frutos.