Huerto en casa

¿Cómo sembrar zanahoria baby sin semilla? Te damos la sencilla guía paso a paso

Aprovecha el huerto en casa para tener un nuevo cultivo y sembrar una rica variedad de hortaliza; la zanahoria baby
sábado, 21 de enero de 2023 · 13:05

La zanahoria baby es la misma versión que una normal, pero con un tamaño más pequeño y regordete que las convierte en una hortaliza muy llamativa. Tienen los mismos beneficios que una zanahoria original y ese dulce sabor que las caracteriza y convierte en una rica opción para disfrutarse de mil formas.

Es un alimento que puedes adquirir en el mercado o bien, tenerlo de forma ilimitada al sembrarlo directamente en el huerto en casa. Y justamente para poder disfrutarlo siempre que se desee y desde la comodidad del hogar, te vamos a enseñar cómo cultivar la famosa zanahoria baby.

Esta guía básica está pensada para sembrar zanahoria baby sin semilla por la facilidad que implica en cuanto a conseguir las semillas que dan pie al fruto, pero en caso de que puedas adquirirlas y quieras ahorrarte el proceso de germinación en agua de las piezas de esta hortaliza, puedes hacerlo. Acá te contamos los pasos que debes realizar.

Así puedes sembrar zanahoria baby en casa

Toma en cuenta que las zanahorias pueden estar listas para cosecharse entre los 50 a 60 días. Sigue esta guía para tener tu propio cultivo en casa.

Materiales:

  • 5 zanahorias baby
  • Maceta mediana
  • Tierra enriquecida con sustrato ecológico (composta)
  • Abono líquido
  • 1 vaso con agua

Procedimiento

Luego de que tienes tus zanahorias baby frescas, verás de colocarlas con la “cabecita” de donde brotan sus raíces sumergidas en agua, de esta forma podrán germinar los primeros brotes de raíces. Este paso puede tardar un par de semanas y debes de reemplazar el agua que se vaya evaporando y exponerse un poco a los rayos indirectos de luz solar.

Una vez que tengan raíces, será el momento para plantarlas. Llena ¾ de la maceta con tierra enriquecida con sustrato ecológico y un poco de abono líquido (ambas variedades las puedes conseguir en una tienda especializada para plantas), realiza 5 hoyos aproximadamente de 3 cm de profundidad por 5 cm de distancia entre sí.

En cada hoyo, coloca una zanahoria baby con sus raíces hacia abajo, solo ten cuidado de no dañarlas, cubre con más tierra. Humedece con un poco de agua. A partir de este momento tienes que procurar el cultivo regándolo con agua, solo para humedecer la tierra, cuida que aproveche los rayos indirectos del sol y de vez en cuando enriquecer la tierra con sustrato.

Cabe mencionar que la zanahoria es un cultivo muy exigente de la fertilidad del suelo, así que debes de atender esta necesidad básica. Recuerda que la constancia en cuanto a los cuidados permitirá que el cultivo dé frutos rápido.