Remedios caseros

¿Tu perrito tiene pulgas?, así puedes quitárselas con ayuda de limón

El limón no es precisamente el aroma favorito de ningún perrito, cuando de quitarles pulgas se trata, lo soportan
domingo, 8 de enero de 2023 · 08:00

Tú y tu familia se fueron de vacaciones a ése lugar maravilloso y para no dejarlo en la veterinaria, seguro decidieron llevarlo, porque uno ahora somos tan pet friendly, que se nos hace feo dejarlos en casa sólo con comida y a su suerte. Y todo está bien, de no ser, porque a veces en el paseo, perdemos de vista que el contacto de nuestros peludos citadinos, con otros perros o insectos del lugar a donde vamos, puede llegarles a perjudicar.

La manera en que la salud de nuestro lomito se puede ver perjudicada cuando salimos es que se expone a los parásitos externos como las pulgas o garrapatas, que le provocan comezón o picor, heridas de la piel debido a esto, enrojecimiento de la piel y hasta dermatitis si el perrito es alérgico a la picadura de pulga. 

Aunque lo más recomendable siempre es consultar a un especialista, que en este caso es el veterinario, también entendemos, que no siempre tenemos el presupuesto y si nuestro can apenas comenzó con algunos síntomas, probablemente podemos combatir a estos parásitos antes de que las cosas empeoren. Por eso, queremos compartirte un remedio natural, para quitarle esa molestia a tu perrito con esos pequeños insectos chupa sangre. 

Remedio natural para quitar las pulgas 

Se trata de un remedio casero y natural en donde el protagonista es el limón y aunque no es precisamente el aroma favorito de ningún perrito, cuando de quitarles pulgas se trata, lo soportan y después hasta lo agradecen, porque lo creas o no, tenerlas bajo su pelaje se vuelve algo sumamente molesto para ellos. 

Así que este fin de semana en que todos estamos en reparación, puedes usarlo para preparar una solución para combatir las pulgas y de paso limpiar la casa en los sitios por donde el o la canino han andado para que no sólo tengas que bañarle, sino también quitar el posible foco de infección en tu hogar. Así que toma nota y ¡manos a la obra!

¿Qué necesitas?

  • 1 litro de agua
  • Rodajas de limón
El agua con limón hierve y luego debes dejar que se enfríe un poco. Foto: Pexels

¿Cómo se prepara?

 Lo primero que tienes que hacer es hervir el agua y agregar unas rodajas de limón. Deja enfriar durante toda la noche y el siguiente día, esparce el agua por el cuerpo del perrito, evitando ojos y hocico. No es necesario bañarlo después, pero debes estar atento a la reacción del can. Si se muestra incómodo, sí hay que bañarlo para retirar el remedio.

Esta agua la puedes rociar por las zonas donde las pulgas pueden alojarse, como almohadones, cojines, rendijas o alfombras.