Tips de cocina

¡No los tires! Con estos tips puedes ocupar las mitades de limón sobrantes

Dales un uso a las mitades de limón sobrantes y evita que terminen en la basura con estos tips
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 18:56

El limón es uno de los alimentos que más se usan en la cocina ya que gracias a su sabor agrio no podemos imaginar algunos platillos sin este jugo que sin duda alguna eleva el sabor. Tener limón en la mesa no debe faltar en cada comida y por ello cortamos varias piezas, pero qué pasa cuando estas no se usan y terminan secándose o en la basura.

Como el limón es uno de los alimentos preferidos en el arte culinario y que no pueden faltar, con estos tips que te vamos a compartir puedes ocupar las mitades de limón sobrantes sin la necesidad de que acaben en el bote de la basura.

¡Ya no los tires!, mejor aprende a utilizar las rodajas de limón que ya no se van a ocupar en otros usos dentro de la cocina que seguramente te serán de utilidad. Así que pon mucha atención a los siguientes tips que te compartimos para que esto ya no vuelva a suceder.

Uno de los más comunes tips es utilizar las mitades del limón que no se utilizaron en la jabonadura para lavar trastes ya que además de darle un rico olor de cítrico a la mezcla sirve como un poderoso bactericida que disminuirá los malos olores de los platos.

Las rodajas de limón que no ocupes las puedes exprimir para que el jugo se quede en un traste con agua y en él puedes sumergir una lechuga para que esta no pierda su frescura y sus hojas se mantengan sin oxidarse. Basta con unos minutos para que la lechuga se hidrate y el limón no se desperdicie.

Para absorber o eliminar los olores desagradables del refrigerador podemos poner estas mitades en puntos estratégicos para que absorban los olores de la comida, evitando olores desagradables dentro de la nevera.

Un tip que no es de cocina pero que te puede servir para no tirar las mitades de limones sobrantes, es que los exprimas y mezcles unas gotitas del jugo con azúcar para hacer un exfoliante natural que te puede servir para los labios o pies.

Se cree que el limón suele ser un eficaz repelente para determinados insectos. Así que colocar estas mitades en las comisuras de las puertas y ventanas puede ayudar a controlar la aparición de hormigas y pulgas.

Así que ya sabes con estos tips puedes ocupar las mitades de limón sobrantes y evitar que vayan a la basura o que ya no tengan un uso dentro de la cocina o la casa en general.