Limpieza en la cocina

Evita los insectos en la cocina con esta preparación natural multiusos

Antes de recurrir a productos químicos contra los insectos puedes preparar una solución natural multiusos
jueves, 30 de junio de 2022 · 16:55

Los insectos en la cocina pueden significar un gran problema (en ocasiones son más comunes de lo que parece) cuando se extienden y abren la posibilidad de plagas, ya que en esta área de la casa encuentran todo lo que necesitan para reproducirse rápidamente; comida ilimitada, un lugar seguro y el calorcito acogedor.

Las hormigas, cucarachas, polillas, moscas son algunos de los principales insectos que arriban a la cocina en búsqueda de comida o simplemente para encontrar un lugar donde establecerse de forma temporal. Además no se va a negar que son sumamente molestos y representan una falta de higiene que es mejor ponerle punto final antes de que sea demasiado tarde.

Para estos temas, es mejor hacer una preparación natural multiusos que como su nombre lo dice, sirva para evitar a los molestos insectos en la cocina y hacer más tareas de limpieza. Verás que esta solución es una de las mejores que puedes elaborar en casa, ahorrando dinero y dándole la oportunidad a ingredientes naturales que seguramente tienes guardados en la alacena o algún lugar de la cocina.

Esta preparación natural multiusos será tu aliada

Para realizar esta preparación pondrás a prueba poderosos ingredientes que se han empleado en varias tareas de limpieza al demostrar que sus propiedades ayudan a arrancar la grasa, quitar el cochambre y mantener alejados a los insectos al contener un aroma que estos pequeños no soportan, pues se les hace muy desagradable. Para esta solución necesitas lo siguiente

Ingredientes:

  • ¼ de taza con vinagre blanco
  • 1 cda de bicarbonato de sodio
  • El jugo de 1 limón

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes y con ella limpiarás aquellas áreas en donde se detectó la presencia de estos insectos, deja actuar por unos 15 minutos y luego puedes retirar con un trapo limpio. O si prefieres puedes agregar un poco más de vinagre para obtener una preparación más líquida, la cual deberás verter en un atomizador y rocía sobre muebles, estufa o esas superficies donde rondan.

Cabe mencionar que estos tres ingredientes son fundamentales entre las sustancias que se pueden tener en la casa contra los insectos o ayudar en la propia limpieza del hogar. Tan solo el vinagre se usa para limpiar a fondo los muebles, tanto externos como internos, y todas las superficies de la casa. El olor de esta solución evitará que anden rondando por la cocina o casa en general además es una preparación que también te ayudará a deshacerte de la grasa y cochambre acumulado.

Recuerda que la limpieza habitual de las zonas donde se colocan alimentos como los estantes, alacena, cajones y más puntos claves, garantiza una zona limpia de restos de comida con lo que los insectos no son atraídos.