Tips de cocina

Chef Betty Vázquez te comparte tip sencillo pero útil para que la MASA de galletas sea espectacular

La chef Betty explicó un tip muy sencillo y recomendó seguir la receta de galletas para lograr una consistencia deliciosa
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 18:54

Hacer galletas no puede ser tan fácil como parece y es que si no se obtiene una buena masa, el resto de la preparación puede ser un verdadero desastre que termine en piezas rotas o mal logradas, con una textura que simplemente no será agradable para el comensal. Cuando no se es experto en el tema, más vale asesorarse por personas que sí tienen conocimientos en la cocina.

Para salvarnos de apuros o posibles errores al momento de hacer este delicioso postre, la chef Betty Vázquez compartió un sencillo pero útil tip casero que se puede seguir y tener una masa de galletas espectacular sin morir en el intento de prepararlas.

Por medio de su cuenta oficial de TikTok, la jueza de MasterChef Celebrity explicó que si la receta de galletas a seguir dice que se debe de refrigerar la masa, este paso se tiene que hacer y no omitir como muchas de las veces puede pasar al querer ahorrar tiempo en la cocina.

Bien importante que si su receta le dice que su masa de galletas debe de refrigerarse, hágalo”, puntualizó

Hacer galletas también tiene su ciencia en la cocina.
FOTO: Pixabay

De acuerdo con la palabras de la chef, lo que se pretende con este consejo es que el trabajo que se realizó con la mantequilla, se quede en la masa y no en la mesa de trabajo o en la  misma charola de horno en donde reposa.

La mantequilla fría se va a conservar mejor adentro (en refrigeración después de haber trabajado la masa), va a tener un dorado increíble y el sabor de este ingrediente en su galleta”, aseguró.

Después de dejar reposar por unos 10 minutos en el refrigerador cubriendo con papel film, puedes amasar por última vez en una mesa de trabajo previamente limpia y enharinada, extiende con un rodillo hasta formar una capa de un grosor de 3 cm aproximadamente y luego con un cortador de galletas comenzar armar tus piezas.

Es un tip muy sencillo pero demasiado útil que muchas de las veces se puede desconocer o ignorar. De ahora en adelante ponlo en práctica para que esa masa casera de galletas quede increíble con un sabor excelente.

Recuerda que tamizar tus ingredientes secos y mezclar perfectamente hasta integrarlos por completo, también es parte de esos consejos de cocina que hacen la diferencia en el resultado final de la preparación.