Antojitos mexicanos

Prepara la mejor masa para gorditas con esta sencilla receta ¡será de tus favoritas!

Con solo 5 ingredientes puedes preparar la mejor masa casera para gorditas
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 15:05

Tener una masa perfecta para preparar gorditas de forma casera puede ser más sencillo de lo que parece y de esta manera se puede armar cuantas piezas se desee para compartir con toda la familia o hacerlas con el relleno que más es guste como de frijol, chicharrón, suadero o el guisado predilecto para ellas.

Las gorditas son ese delicioso antojito mexicano o garnachas que se han robado cientos de paladares al ofrecer una fusión deliciosa de ingredientes propio de su crujiente masa, ese exquisito relleno o hasta sus propios complementos que no deben faltar como cilantro picado, cebolla picada y su salsa picosita roja o verde.

Anímate a preparar tu propia masa para gorditas con esta sencilla receta que solo requiere de cinco ingredientes que seguro tienes en la cocina o que no te será nada difícil de conseguir. Acá te decimos el paso a paso que debes realizar para tener la mejor masa de todas, ideal para este tipo de antojitos.

Ingredientes:

  • 1 kg de masa de maíz para tortillas
  • ½ taza de harina
  • 1 cda de sal
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • Cantidad suficiente de agua tibia

Preparación

Mezcla la masa con la harina, la sal y el polvo para hornear. Luego agrega un poco de agua tibia, según lo necesite, ya que debe tener una textura suave y húmeda.

Amasa perfectamente hasta incorporar todos los ingredientes, divide la masa en porciones individuales, con tus manos forma una bolita y aquí podrás colocar el relleno que más desees como un poco de chicharrón prensado.

Esta masa estará lista para rellenar tus gorditas y disfrutar del clásico antojito mexicano pero de forma casera.

Otras Noticias