Recetas dulces

Día Mundial del Churro: Prepara la mejor masa y disfrútalos de forma casera

Celebra a lo grande el Día del Churro con esta sencilla receta para disfrutarlos y compartirlos en familia
martes, 8 de noviembre de 2022 · 16:13

Este 11 de noviembre se celebra el Día del Churro, una de las creaciones fritas que se ha ganado el corazón de cientos de personas y que suele ser el combo perfecto si se acompaña de una deliciosa taza de chocolate caliente. Tan grande es su importancia en la gastronomía que cuenta con su propia fecha especial para celebrarlo como se debe.

Justamente para celebrar a lo grande el Día del Churro, se tiene que preparar una ricas piezas de esta dulce creación desde la comodidad de la casa. Olvídate de la idea de que prepararlos es muy complicado, mejor anímate a disfrutarlos con una sencilla serie de pasos.

Con la siguiente receta puedes preparar desde esa masa perfecta que da paso a unos ricos churros hasta tenerlos listos con una deliciosa consistencia crujiente que va super bien en la temporada de otoño y esos días fríos que solo antojan algo exquisito. Esto es lo que debes de hacer para elaborarlos.

Ingredientes:

  • 4 tazas de agua 
  • 1 cdita de sal
  • 15 gr de azúcar 
  • 1 raja de canela 
  • 1 cdita de nuez moscada molida 
  • 2 cdas de extracto de vainilla 
  • 500 gr de harina de trigo
  • Aceite de maíz para freír 
  • Azúcar mezclada con canela molida al gusto

Preparación

Pon a hervir el agua con la sal, el azúcar, la raja de canela, la nuez moscada y el extracto de vainilla. Luego, retira la canela y agrega la harina de una sola vez y mezcla enérgicamente, deberás cocinar a fuego bajo hasta obtener una masa espesa y firme. Retirarla del fuego y dejarla enfriar. 

En una olla calienta suficiente aceite, para comprobar que está listo para freír puedes introducir una bolita de masa y si burbujea abundantemente, está perfecto sino deja calentar un poco más. 

Lleva la masa de churros en una manga con duya y forma los churros dejándolos caer sobre el aceite caliente. Fríe dándoles la vuelta hasta que estén ligeramente dorados. 

Escurre sobre papel absorbente y revuelca con el azúcar con canela al gusto. Disfruta de unos deliciosos churros caseros, te encantarán.

Otras Noticias