Tips y consejos

¿Te gusta subir tu comida a redes sociales? Te dejamos 4 consejos para fotografiar alimentos

Con estas recomendaciones podrás tomar fotos estupendas de tu comida para tus redes sociales.
martes, 24 de enero de 2023 · 18:06

Sí eres de los que les gusta comer por la ciudad, probar deliciosa comida y por supuesto subir sus alimentos a redes sociales, entonces tenemos 4 consejos perfectos para ti, pues te diremos cómo tomar fotos estupendas de tus platillos y cuáles son esos detalles que debes de considerar siempre al momento de tomar una instantánea de lo que vas a comer. 

La luz es importante

La luz es muy importante para todo tipo de fotografías y cuando se trata de alimentos cobra muchísima relevancia, si bien es cierto que la luz artificial te permite controlar este factor mucho más fácil, la luz natural le dará un toque a tus platos súper especial, no es necesario que le dé el sol directamente a tu comida, puedes tomar la foto cerca de una fuente de luz como una ventana para la luz natural o una lámpara para la luz artificial, así que procura sentarte cerca de estos lugares. 

Incluye otros elementos

Pon atención al orden de los elementos que rodean a tu plato, no solo la comida es esencial, abre la toma lo suficiente para que se vea un poco de lo que te acompaña en cada ocasión como los vasos, los cubiertos y las decoraciones, estos elementos pueden aportar toques significativos a tus fotos, así que no los descuides y acomódalos de la mejor manera. 

Juega con los ángulos y el enfoque

Intenta con muchos ángulos, no siempre obtendrás la mejor toma desde un mismo lugar, puedes tomar diferentes fotos de diferentes ángulos para que así consigas la mejor imagen de tus alimentos, además puedes jugar con el enfoque para darle más diversión a tus fotografías, no necesariamente todo el plato debe de estar enfocado, a veces los detalles son lo que cuenta. 

Incluye otros elementos en tu foto para darle vida a la misma. Foto: Pixabay

No olvides la estabilidad

La estabilidad es importante, aunque es cierto que puedes tomar fotos estupendas solo con tu celular recuerda que es muy importante mantener estable el equipo que uses para tomar tu foto y qué a sí obtengas la mejor imagen de tu comida. Intenta utilizando un tripié portátil o utilizando la mesa como punto de apoyo para lograr que tu celular se estabilice.