Restaurantes CDMX

Mesera regresa propina de 20 pesos a clientes; el motivo provoca debate en redes

Metros antes de que la pareja de jóvenes salieran, la mesera los alcanzó para regresarles el dinero, argumentando que de propina se deja mínimo el 10%
martes, 24 de enero de 2023 · 10:11

La propina en México es una compensación que se le da a los meseros cuando estás muy satisfecho con el servicio. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no es de carácter obligatorio, sino una gratificación voluntaria, algo que de repente se olvida en algunos establecimientos encargados en la compra y venta de alimentos, como en el caso del restaurante famoso de birria de México y recientemente en un negocio de comida rápida en el centro histórico de la CDMX.

Y es que en redes sociales se difundió el caso de una mesera, quien le regresó la propina a sus clientes, porque la consideró muy poco. Sin embargo esta acción generó un gran debate en redes sociales, porque mientras unas personas defienden la posición de la mesera, otras saltaron a favor del cliente o al menos del hombre identificado como Jorge Antonio, quien exhibió el caso en Facebook.

Fue mediante una publicación en el grupo Fondita de Comida Rápida, donde el usuario bajo el nombre de Jorge Antonio, se desahogó del trago amargo, que pasó en las instalaciones del restaurante La BTK, ubicado en Bellas Artes, donde lo atendió una mesera de manera algo prepotente.

¿Cuánto es lo mínimo que se debe dejar de propina?

Según cuenta en su relato, fue a comer al lugar y antes de ordenar, la mesera les advirtió que aunque la propina no era obligatoria, agradecería que le "dejaran algo" y después de comer, los jóvenes pidieron la cuenta y al pagar, el cambio fue de 20 pesos, mismo que dejaron de propina, cantidad que por cierto, no fue bien recibida. 

Metros antes de que la pareja de jóvenes salieran, la mesera los alcanzó para regresarles el dinero, argumentando que de propina se deja mínimo el 10%, lo cual hizo pasar un mal rato Jorge, pues contó que ya antes había visitado el mismo negocio, pero en la sucursal de Forum y que la atención había sido completamente diferente. 

La chica regresó el dinero, porque lo consideró menos del 10%. Foto: Facebook @AlitasCostillasyPapaAlHorno

"Fui a comer con una amiga a un lugar medio famoso. Pedimos y la comida estuvo medio equis, a parte la atención no fue del todo buena”, escribió mientras contaba el resto de la historia, a lo que otros usuarios comentaron "También debería de regresarle el sueldo al jefe  total tambien es poco  porque si realmente ganara bien no anduviera esperando que el cliente le pague por un servicio que viene incluido al momento de comprar los alimentos ahí"; "Ella hizo muy bien en regresar el dinero alo mejor los chavos no llevaban para su pasaje de regreso"

 

Prueba nuestras recetas en Youtube