tendencias

Martha Debayle: Los consejos para recibir a tus invitados que crearon controversia en redes

La presentadora y locutora, Martha Debayle compartió un video con algunos consejos de etiqueta para recibir bonito a sus invitados
lunes, 16 de enero de 2023 · 13:53

La presentadora Martha Debayle se ha vuelto tendencia en redes sociales luego de que se compartiera un video a través de redes sociales, donde da algunos sencillos trucos y consejos de etiqueta para “recibir bonito” a los invitados y ser un excelente anfitrión.

Cabe mencionar que el video original había sido publicado hace cuatro años en su canal de YouTube, sin embargo, se volvió a compartir en la plataforma de TikTok hace algunos días, tal video llamó la atención de sus seguidores y de cientos de cibernautas que comentan a cerca de los cinco trucos que la empresaria da para recibir a sus familiares y amigos.

En el video de 2.54 minutos la conductora Debayle, inicia con un preámbulo de las costumbres que recibió en casa, cuenta una pequeña anécdota de lo que su mamá le enseño.

“Yo vengo de una mamá que siempre ha insistido en tres cosas muy puntuales: uno, es muy importante tener bonitas costumbres. Dos, en la vida todo es mantenimiento. Y tres, que el diablo está en los detalles”, enfatiza la conductora al inicio de su video.

Una vez entrados en el tema, la conductora menciona sobre los cinco trucos que se pueden aplicar en casa, asegurando que harán una gran diferencia. Ante este video se generó una gran controversia en redes sociales, cientos de internautas criticaron y la catalogaron como exagerada.

Foto: TikTok Martha Debayle

¿Cuáles fueron los cinco consejos que dio Martha Debayle para recibir a los invitados?

El primer consejo es la forma en cómo se debe servir un vaso de agua. Para la locutora, la forma más correcta de presentar un vaso con agua cuando se tiene invitados es el siguiente: debe de ir acompañado de una bonita charola, una hielera con algunos hielos, una jarra de agua y un vaso vacío y una servilleta coctelera.

Como segundo consejo, Debayle menciona que al momento de ofrecer y/o servir un refresco este no debe entregarse a los invitados solo en la lata, para ello recomienda que se le coloquen un calcetín. “Las latas son feas. Aceptémoslo”, menciona en el video. Asimismo, enfatiza que los refrescos de dos litros no deben ir en la mesa.

Para el tercer tip, cuando se va a degustar un aperitivo dulce como postre, las rosquillas, donas, bizcochos, entre otros tipos de panes, deben de ir en un porta pasteles, de dos niveles, esto con el fin de que luzcan los postres.

Como cuarto consejo, si vas a servir té helado, al igual que con el vaso de agua, debe presentarse en una charola. Debayle recomienda que se sirva en una tetera de dos pisos, una donde se almacena el té caliente y otra donde se encuentra el hielo, al combinarlo finalmente se podrá servir en un vaso como té frío.

Y finalmente, el último consejo es cómo servir el queso con galletas. Martha Debayle recomienda utilizar un “bonito cuchillo” para cortar queso que podemos encontrar en todas partes, la presentación debe de ir en charola sin necesidad de llevar el queso completo, para darle un plus a la presentación, puedes incluir unos palillos de metal para que los invitados tomen su porción. Y para las galletas, éstas deben de estar en una minicharolita.

Foto: TikTok Martha Debayle

Ante estas recomendaciones de etiqueta que la comunicadora compartió en sus redes sociales, los internautas no dejaron pasar la oportunidad de realizar algunos comentarios en TikTok los que en su mayoría mencionan que es algo difícil de aplicar,  además de las decenas de memes que circulan en la red.