Tips

Mascarilla de miel y avena, una opción para hidratar tu piel y retrasar los signos de la edad

Así puedes aprovechar estos dos elementos para que tu piel luzca radiante y perfecta de manera natural
martes, 17 de enero de 2023 · 15:04

Cuando uno llega a cierta edad no está pensando en qué se pondrá al día siguiente, no está pensando en qué dirán las personas de uno, vamos que no piensa ni siquiera uno ni que sus amigos no le han hablado. Uno llega una edad en la que suele preocuparse mucho más por algunas otras cosas como la lista del super, cuántas calorías tiene una comida o cuanto ejercicio tendrá que hacer para bajarlo.

Uno llega a cierta parte de la vida en la que resulta mucho más importante pensar en el metabolismo o si ya le salió una arruga en la cara, cosa que pude preocupar mucho más de lo que se imaginan las personas. Vamos que incluso los hombres están llegando a un punto en el que también se ponen a pensar detenidamente en lo que representa que les salga una arruga en la cara.

Precisamente por ello, hoy traemos una solución sumamente buena y qué mejor que hacerlo en casa con elementos naturales como la avena y la miel. En esta ocasión la mascarilla que usarás tendrá poderes exofoliantes naturales que ayudarán a limpiar a profundidad el cutis. Gracias también a sus compuestos hidratantes y reparadores ayudará a eliminar el exceso de la piel muerta.

Mascarilla de avena con miel

Ingredientes

  • 1 cda de avena
  • 2 cdas de miel de abejas

Preparación

  1. Mezclaremos todos los ingredientes en un recipiente.
  2. Deberás obtener una pasta pegajosa.

Procedimiento

  1. Frotarás el producto por todo el rostro.
  2. Dejamos actuar por 20 minutos.
  3. Enjuaga con agua tibia.
  4. Repite 2 veces a la semana.

Beneficios de la miel en la piel: Al aplicar miel ayudará a hidratar de una manera natural, además de darle un resplandor único. Por el contenido de propiedades antioxidantes, antisépticas y curativas funcionará perfecto para pieles de tipo secas, sensibles, tonificantes y revitalizante. 

Beneficios de la avena en la piel: Por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, la avena también puede ser una gran opción para tratar los problemas de la piel seca e irritada. Aunado a ello calmará y protegerá de alergias y enrojecimiento. Por los flavonoides será fantástica para proteger de los agentes contaminantes y agresivos.