Limpieza

Elimina la grasa pegada en el piso de tu cocina con este remedio súper efectivo

Con este método podrás dejar los pisos de tu cocina relucientes, sin necesidad de usar productos especiales y de manera sencilla.
jueves, 19 de enero de 2023 · 20:44

Al cocinar de forma constante, el piso de tu cocina puede verse manchado de suciedad y grasa, que a la hora de la limpieza es muy difícil de quitar, sobre todo si no conoces los trucos existentes para eliminar este tipo de manchas del piso. Pero no te preocupes, que aquí nosotros te enseñaremos cómo hacerlo de forma fácil, para que la limpieza de tu cocina no vuelva a ser un problema. 

Para este truco utilizaremos el poder limpiador del bicarbonato, el vinagre y el agua caliente, el bicarbonato ayudará a absorber los restos de grasa que haya en el piso de tu cocina y después reaccionará ante el vinagre que arrancará hasta la suciedad más difícil. El agua caliente también ayudará a arrastrar la grasa y podrás eliminarla más fácilmente, por si fuera el jabón para trastes hace más fácil limpiar la suciedad generada por los alimentos y aceite. 

Limpiador para pisos de cocina

Qué necesitarás

  • 2 litros de Agua
  • 2 tazas de Vinagre
  • Bicarbonato de sodio
  • Jabón para trastes

Lo primero que deberás hacer es colocar el agua en una olla y llevarla a fuego medio, en esta ocasión necesitaremos que esté muy caliente, así que deberás dejarla hasta que esté hirviendo, una vez en este punto agrega el vinagre y reserva, mientras tanto humedece ligeramente la superficie de tu piso y coloca bicarbonato de sodio en las partes más afectadas por la suciedad, es decir, deberás concentrarlo en las manchas de aceite. 

El jabón para trastes te ayudará a eliminar correctamente la grasa del piso. Foto: Pixabay

Una vez que el bicarbonato haya reposado por 5 minutos y tu agua esté lista, viértela con mucho cuidado sobre tu piso y talla vigorosamente para que el vinagre y el bicarbonato puedan empezar a actuar sobre la suciedad, por último agrega un poco de jabón para trastes al piso y vuelve a tallar para eliminar por completo la suciedad, enjuaga con agua limpia las veces que sea necesario y tú piso quedará listo.