Tips de limpieza

Con este truco podrás limpiar el tupper que llevas a la oficina, lo dejarás como nuevo

Este sencillo truco te ayudará a eliminar los malos olores de los tuppers sin tanto problema, ponlo a prueba
miércoles, 18 de enero de 2023 · 15:08

Nadie dijo que se Godín fuera sencillo, no principalmente cuando tenemos que cuidar de nuestra alimentación o bien, cuando la quincena no suele ser tan amable. Algunos más, porque simplemente prefieren consumir aquellos alimentos de casa y algunos más que prefieren degustar de su sazón en vez de comer algunos otros platillos que simplemente no cuentan con los ingredientes necesarios o que tanto podrían gustarnos.

Y si bien, el problema solo dependiera de tener nuestros alimentos, degustarlos y más tarde simplemente tener que tirar los utensilios en el lavavajillas para volverlo a reutilizar, en el caso de los tuppers o refractarios esto parecería ser mucho más complicado, por no decir algo realmente molesto. Pocas personas realmente podrían negar esta situación en la que los toppers suelen conservar una gran cantidad de olores o alimentos aún después de su uso.

En la gran mayoría de los casos, los plásticos pueden tener este tipo de problemas de uso por diversas razones, entre las que se encuentran el material de partida, el cual podría reaccionar o degradarse durante el uso constante y generar compuestos volátiles con olores indeseados. También podrían aditivos o sustancias de menor peso molecular que podría volatilizarse a bajas temperaturas que más tarde pueden prevenir la formación de olores, como es el caso de algunos de los envases.

Afortunadamente hoy en día esto no tiene porque ser un problema del todo, porque existen diversas mezclas caseras que podrían ser un gran aliado para esos momentos en los que los olores pueden prevalecer por mucho tiempo en tus refractarios. Así que, no te contamos más y mejor dejamos que este haga su magia por sí solo y nunca más te vuelvas a preocupar por el tema de los olores en tuppers.

Truco para eliminar los olores

Material 

  • Jabón líquido 
  • 1 cda de bicarbonato 
  • Servilleta de papel 

Procedimento

  1. En el tupper vamos a mezclar todo los ingredientes. 
  2. Agregamos la servilleta o papel de cocinarlo. 
  3. Frota bien y deja reposar por media hora. 
  4. Lava como usualmente lo haces.
  5. Y listo, adiós olores.