Tips de belleza

Rejuvenece con una mascarilla de clara de huevo y mejora la apariencia de tu piel

Sácale provecho a la clara de huevo preparando desde casa una mascarilla para tu rostro
sábado, 14 de enero de 2023 · 18:01

La clara de huevo también puede servir para hacer una mascarilla casera que ayude al rostro a tener una apariencia rejuvenecida con un toque fresco, digno de una piel cuidada y hermosa. Este alimento tiene muchas propiedades que ayudan al tema y que sale directamente de la cocina para conquistar hasta tu rutina de belleza.

El huevo por si solo es un superalimento y al menos dentro de una mascarilla destaca por su poder regenerante; ayuda a limpiar la piel y reduce las impurezas como acné, puntos negros y espinillas. Solo debes considerar hacer una pequeña prueba antes de efectuar este tipo de prácticas de belleza.

Es importante saber si no eres alérgica/o a este alimento, por lo que necesitas hacer una prueba rápida antes de ponerlo en tu cara, basta con colocar en tu antebrazo una pequeña cantidad de clara de huevo y esperar unos minutos para ver si tu piel no reacciona de manera desfavorable. Si no presentas irritación, inflamación o comezón, puedes aplicar la mascarilla en el rostro. Y luego podrás poner a prueba este truco de belleza para rejuvenecer tu piel.

Una vez que hiciste está pequeña prueba y todo salió correctamente puedes preparar está mascarilla de clara de huevo y así mejorar la apariencia de tu piel gracias a todas las propiedades y nutrientes que contiene este alimento, que además se combina con un poco de miel y avena; otros dos ingredientes que se aprovechan en la cosmética por sus beneficios. Sigue esta guía para hacer este producto casero.

Usa claras de huevo orgánicas en esta mascarilla.
FOTO: Pixabay

¿Cómo se hace una mascarilla de clara de huevo?

Sácale provecho a este alimento preparando desde casa una mascarilla para tu rostro, esto es lo que necesitas.

Ingredientes y materiales:

  • 2 claras de huevo orgánicas
  • 1 cda de hojuelas de avena (opcional)
  • 1 cda de miel natural
  • 1 recipiente
  • 1 brocha para mascarilla

Procedimiento

En un recipiente coloca las claras de huevo y mezcla muy bien con las hojuelas de avena. Añade la miel y remueve para formar una mascarilla homogénea.

Aplica sobre la piel limpia y seca, deja actuar 15 minutos y retira con agua tibia. Después puedes hidratar tu cara con tu crema favorita y obtendrás grandes resultados.

Es un remedio que puedes aplicar una vez por semana y combinarlo con tu rutina de belleza. Recuerda que la clara de huevo tiene muchos nutrientes, los cuales otorgan tensión en la piel, la dotan de elasticidad y, además, reducen la apariencia de poros abiertos. Solo usa este tipo de tips de belleza con precaución y consulta a un especialista para tener una piel hermosa así como saludable.